Televisión

‘Memorias de un Asesino: Las Cintas de Nilsen’: Espeluznante

Esta producción de Netflix se adentra al mundo de un asesino, de viva voz, considerado 'el Jeffrey Dahmer británico'.
Netflix

ESPECIAL.- Desde de su celda en la cárcel, el asesino serial Dennis Nilsen relata su vida y los atroces crímenes que cometió, y todo queda grabado en espeluznantes cintas de audio.

Como otras producciones de Netflix sobre la mente de asesinos famosos, lo peculiar de esta es que es él mismo «presume sus atrocidades» y nos presenta su mundo, oscuro y sin remordimientos.

Dennis Andrew Nilsen asesinó a 15 hombres jóvenes entre 1978 y 1983 en Londres. Convicto del homicidio de seis de ellos y dos de intento de homicidio en Old Bailey, fue sentenciado a cadena perpetua el 4 de noviembre de 1983, con una recomendación de cumplir un mínimo de 25 años. Años más tarde, fue encarcelado en HM Prison, una cárcel de máxima seguridad en Full Sutton en East Riding de Yorkshire (Inglaterra).

Todos sus homicidios fueron cometidos en el norte de Londres, alternados en su residencia a través de los años en que conocería a quienes iba a matar. Sus víctimas eran atraídas a estas direcciones mediante engaños y posteriormente asesinadas por estrangulación, en algunas ocasiones acompañadas de ahogamiento. Tras los homicidios, Nilsen realizaba un ritual en el que bañaba y vestía a sus víctimas, que posteriormente conservaba durante un buen tiempo antes de diseccionarlas y seguidamente quemarlas en una hoguera o tirarlas por el inodoro.

Fue conocido como el «Muswell Hill Murderer» cuando admitió los homicidios en el distrito de Muswell Hill en el Norte de Londres. Fue también conocido como «the Kindly Killer» («asesino amable») en referencia a su método ceremonial de asesinar que él mismo consideraba bastante humanitario. Dueño de un modus operandi similar para sus homicidios, Nilsen fue descrito como el «Jeffrey Dahmer británico». Murió en prisión el 12 de mayo de 2018, sin que se sepan las causas.

He de decir que atrapa. Documental sencillo pero intenso.

★★★✰✰

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: