Televisión

‘Examen de Conciencia’: Una impactante radiografía del abuso en la Iglesia católica española

Esta serie documental, disponible en Netflix, entra a un mundo de abusos perpetrados por quienes se consideran superiores moralmente.
Netflix

ESPECIAL.- Examen de Conciencia te deja mudo, no hay más. Verlo es llenarse de impotencia, de decepcionarse de las leyes, de la gente, de la religión…

¿De qué trata?

Serie documental de tres episodios que explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española.

Pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio.

A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, quien ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.

Y no me hace perder mi fe, porque los hombres no son Dios, pero… cómo hay hijos de puta en este mundo.

Agresores confesos, libres, con delitos prescritos, juegos de poder y tantas y tantas heridas y ciatrices emocionales son los elementos de esta fuerte pieza.

Imperdible.

★★★★★

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: