Televisión

‘Made you Look’: Duro y directo contra la ‘cultura esnob’

Este documental en Netflix sobre un importante caso de arte falsificado revela cómo los denominados expertos pueden ser engañados y cómo pueden engañar.
Netflix

ESPECIAL.- Más allá de un importante caso, el documental Made You Look: Una Historia Real sobre el Arte Falsificado revela lo subjetiva que puede ser una opinión al tratar de valorar una obra y cómo la gente se deja llevar por la ambición.

Una mujer llega a una galería de Nueva York con una colección de obras inéditas. Así comienza la historia de una estafa en el codicioso mundo del arte.

Una red de mentiras, percepciones y sentimientos encontrados (entretejidos entre millones de dólares) dan forma a este documental.

Me encantó que hablan todos los involucrados: la marchante de arte principal, el novio de la famosa poseedora de «Rothkos», «Pollocks» que dieron pie a la estafa, agentes del FBI y la defensa de la galería.

Primero, muchos dijeron que eran obras de arte debido a su «experiencia», para luegro retractarse y decir hasta que nunca las habían visto. Nadie quiere tomar su responsabilidad en este caso, lo que lo hace MUY ineresante.

Me lo aventé en el gym mientras usaba la elíptica y no me quería bajar (aunque ya estaba cansado). Dura 94 minutos.

★★★✰✰

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: