Música

Crossover: Enjambre se pone retro con ‘Delorean’

Se trata del primer tema en inglés de esta popular banda; representa también el adelanto de un EP que saldrá a finales de septiembre.
Universal Music

ESPECIAL.- Inspirados por la aventura intertemporal de Marty McFly, Volver al Futuro, Enjambre lanza «Delorean», composición que representa su primer lanzamiento interpretado enteramente en inglés.

Este material representa también el primer adelanto de un EP que saldrá a finales de septiembre, y con el cual quieren mostrar sus nuevas inquietudes artísticas, las cuales se empiezan a delinear desde esta composición, que cuenta con su sello característico, pero aderezada con elementos sonoros que representan un paso evolutivo en el sonido de Enjambre.

«Delorean» también funciona como banderazo de salida para la gira Próximos Prójimos, la cual arrancará el 16 de julio, con una presentación en el Teatro Diana de Guadalajara, para continuar con fechas en el Teatro Morelos (Toluca, 17 de julio), la curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez (CDMX, 22 de julio), Pabellón M (Monterrey, 24 de julio), The Ballroom (Houston, 30 de julio), The Statler Boardroom (Dallas, 31 de julio), Paper Tiger (San Antonio, 01 de agosto), The Regent (Los Ángeles, 05 de agosto), Foro del Lago de la Feria (León, 14 de agosto), Ruido Fest (Chicago, 20 de agosto) y el festival Pa’l Norte (Monterrey, 12 de noviembre).

El tema también se presenta con un videoclip divertidísimo, donde la propia banda simula estar en un show conducido por la artista mexicana Taquito Jocoque, quien los presenta como invitados del futuro, quienes formarán parte de su programa infantil. Así, observamos a los integrantes de Enjambre interpretar su nuevo sencillo, al tiempo que participan en distintas actividades junto a varios niños, con quienes comparten la alegría y sencillez de echar a volar la imaginación.

Con esta idea como colofón, «Delorean» de Enjambre marca no solo un nuevo episodio en la saga del conjunto, sino que además funciona como un himno para celebrar la inocencia de cuando podíamos aún soñar con patinetas voladoras y ritmos del futuro que a nuestros hijos les encantarán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: