Televisión

‘Roll Red Roll’: Documental intenso y necesario

Esta cinta pone la mirada en jóvenes estrellas de fútbol estudiantil que son convertidas en 'reyes' por su talento deportivo, pero que pueden llegar a ser monstruos depredadores.
Netflix

ESPECIAL.- Desde que vi por primera vez la serie de Friday Night Lights hace muchos años llegué a conocer la pasión e intensidad con la que pequeñas comunidades estadounidenses vivían el fútbol americano estudiantil.

Esa misma pasión que puede llegar a unir comunidades en valores como el deporte, el esfuerzo, la superación…. y a veces en una red de encubrimiento y mentiras.

Roll Red Roll, disponible en Netflix, aborda el caso de abuso de una joven menor de edad perpetrado por jugadores estrella de una de estas comunidades.

Impresiona como personas que se dicen cristianas primero culpan a la víctima (que si estaba sola, que si fue su elección tomar, que si provocaba a los hombres) y cómo la comunidad «protege» a sus «estrellas» sobre algo tan infame como una violación.

El documental, a través de varios actores pero nunca de la víctima, «desmenuza» este caso para descubrir que no es la primera vez que sucedía, y que las mujeres simplemente eran calladas, criticadas y presionadas.

Muestra un dejo de esperanza en las épocas del Me Too para tantas y tantas que no hablaron (pero que hoy lo hacen) y que, de todos modos, nunca se llega de lleno a aplicar la ley cuando TODOS protegen a un grupo específico.

★★★★★

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: