Cine

‘Duro de Cuidar 2’: Mala, pero divertida

A veces nos tomamos súper en serio el cine y cintas como estas no serán grandes, pero cumplen con su objetivo de la mano de estrellas conocidas.
Corazón Films

ESPECIAL.- El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa.

Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre ex agente (Morgan Freeman).

¿Suena bien verdad?

Pues se trata de Duro de Cuidar 2 (secuela de, sí, Duro de Cuidar) y la crítica se la comió, literal.

Y con justa razón, porque está llena de todos esos elementos padres de una cinta de acción, pero en esteroides: explosiones, peleas sin sentido, sangre y whatnot. Una broma aquí, otra allá y básicamente un nuevo intento de la primera (que parece que no ocupaba secuela).

Al final la disfrutas por Ryan, Salma (se lleva la película por loca), Samuel… pero no por el gran guion o lo innovador (que de eso nada tiene).

Corazón Films

Y esto dijeron los críticos

«De verdad, ¿otra vez esto? (…) Parece que sus estrellas han venido a gritar sus líneas antes de irse de vacaciones a algún lugar pintoresco de Italia».
Alonso Duralde, The Wrap

«Su humor ocasional se hunde en un mar de elementos típicos de comedias de acción que están anticuados desde hace décadas. Los actores merecen algo mejor y los fans también».
John DeFore, The Hollywood Reporter

«Es tan exagerada que resulta hasta insultante (…) Entonces, ¿es divertida? A veces sí; pero otras veces es agotadora».
Owen Gleiberman, Variety

«En esta secuela abundan las explosiones, las colisiones entre coches y los asesinatos, pero su aire forzado de irreverencia cool acaba haciéndose pesado y rancio (…) Es más de lo mismo».
Tim Grierson, Screendaily

«Lo que le falta de innovación lo compensa con una mayor seguridad en sí misma (…) Nadie creerá que esta película es buena».
David Ehrlich, IndieWire

«Es ligeramente mejor que la anterior. Pero eso es como decir que es mejor que te apuñalen en el estómago que en el cuello».
Jason Bailey, The Playlist

«En general, es una comedia de acción perfectamente aceptable que equilibra bien sus dos géneros. Como su predecesora, su punto fuerte son sus estrellas».
Molly Freeman, Screen Rant

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: