Cine

Crítica: Es ‘El Trabajo de Mis Sueños’ una agradable historia ‘nerd’

Esta cinta que para muchos es como una copia de 'El Diablo Viste a la Moda' resulta ser una historia encantadora.
Cinépolis Distribución

ESPECIAL.- Para muchos, por el tráiler, El Trabajo de Mis Sueños parecía como un «refrito» de El Diablo Viste a la Moda… pero nada qué ver. Se trata de una agradable historia «nerd» protagonizada por Sigourney Weaver y Margaret Qualley.

¿Por qué «nerd», dirás, querido lector?

Basada en el libro «My Salinger Year», de Joanna Rakoff, narra cómo (en los años 90) esta joven aspirante a escritora termina trabajando en una agencia de representación literaria y su labor consiste en «responder» el correo de nada más y nada menos que J.D. Salinger, famoso autor de «El Guardián entre el Centeno».

Y responder entre comillas, porque como él era una persona privada, debía solo de mandar una respuesta genérica de «el autor agradece su carta pero no desea recibir correo».

Es ahí donde entra su amor por las letras, ya que no desea dejar varados a los apasionados fans del autor y, contra todo, decide responderles.

Weaver encanta como una dura pero inteligente jefa que no desea modernizarse (odia las computadoras) y el personaje que queda a deber un poco es el de Qualley. Se pecibe un poco en la cinta el que quisieron meter muchas ideas (por el libro en el que está basada) y no todas terminan resueltas.

Cinépolis Distribución

Una pequeña joya para los amantes de los libros, quienes se sentirán identificados. A mí me hizo (quitar a Salinger y) pensar en mi primer amor de las letras: Jane Austen. Mi «Guardián entre el Centeno» entendido como «Orgullo y Prejuicio», «Emma» y «Sensatez y Sentimientos».

No una súoer memorable película como la de Meryl Streep y Anne Hathaway, pero, repito, una muy agradable para los amantes de las letras.

★★★★✰

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: