Cine

Crítica: ‘Cruella’ es ex-ce-len-te

La reinvención de esta villana de Disney es perfecta porque se sale del cánon de la famosa empresa.
Disney

ESPECIAL.- Cruella tal vez será una villana, pero en la pantalla grande es muy BUENA.

Esta cinta de Disney protagonizada por Emma Stone sobre el famoso personaje de 101 Dálmatas presneta una forma nueva de hacer cine en esta empresa: se habla de la muerte, hay personajes no binarios y una trama interesante sin ser solo «para niños».

Es hasta cierto punto oscura y… no es para menos.

Estella (Stone) es una joven atormentada por su pasado y la muerte de su madre. Ella quiere conquistar el mundo de la moda en el Londres de los 70. La Baronesa (Emma Thompson) es una mujer mezquina y la estrella de la moda del momento, lo que creará una rivalidad.

Pero la historia no es tan sencilla y, para que Estella se «consuma» y se convierta en Cruella algo importante tiene qué suceder.

Y nada más, para no revelar trama.

Muy destacable el guion, con giros de tuerca predecibles pero bien logrados, además de un diseño de vestuario impecable (solo algunas pelucas algo malas) y un manejo de cámara diferente para Disney (en varias ocasiones manejan cámara en mano).

Disney

Los personajes, al ser precuela, nos muestran el camino a 101 Dálmatas.

Me encantó en especial las relaciones de amistad que maneja, una de ellas un amigo diseñador que es una oda al David Bowie de los 70. Groovy.

Atrás queda la caricatura que hizo Glenn Close, y, esta también es una caricatura de villano, pero tan bien lograda que encanta.

Puntos extras para Emma Stone por emular la mirada loca de la Cruella de caricatura mientras conduce.

Véanla, no se van a arrepentir.

★★★★★

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: