Televisión

Crítica: ‘Halston’ se saca un diez

La miniserie de Netflix protagonizada por Ewan McGregor tiene de todo: sexo, muchas drogas y... ¡disco!
Netflix

ESPECIAL.- La miniserie Halston, de Netflix, protagonizada por Ewan McGregor, se saca un diez a pesar de algunos detalles.

Es un viaje por la carrera del célebre diseñador, creador de uno de los más grandes imperios de moda estadounidense y el primero en hacer de su nombre una marca que fue más allá de la ropa… poner de moda el diseño.

Se adentra además en el mundo de las drogas y de los excesos de la época.

La serie va desde finales de los sesenta hasta principios de los 90 (cuando murió) y aborda sin tapujos sus relaciones, su adicción a la cocaína, sus amores y sus amistades, como Liza Minnelli.

Me molestó un poco que de cierta manera quisieran justificar que fuera déspota por su abuso de drogas (parece que es malo y se arrepiente siempre a los cinco segundos) y que se abordaran muy por encima los excesos de Minnelli (tal vez porque es la única quien vive y no quisieron ofenderla).

Me encantó cómo abordaron la moda (recrean a la perfección sus comerciales de TV), la época, la inspiración para sus diseños y hasta lo imaginativos que fueron con la historia de Studio 54. En un solo capítulo ficcionaron cosas que sucedieron en distintos periodos.

No la veas si te estresa con el uso de drogas, el alcohol o el sexo (gay, en específico) porque hay de todo eso.

En general, buena, directa y sin dejar de lado el genio de este hombre. Incomprendido, pero un artista en toda la extensión de la palabra.

Por cierto, amé ver a Vera Farmiga (La Huérfana, El Conjuro) en un papel pequeño pero muy relevante.

Muy recomendable.

★★★★✩

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: