Cine

Una ‘misión’ en Bitcoin

La producción de la cinta regia 'Misión: Peligroso' anunció que recibirá financiamiento en moneda digital o Bitcoin a través de una sociedad que hizo con la empresa Wirebit.
Rodrigo Zúñiga (guionista), Max Fernández (productor) y Marcela Recio (directora) se reunieron con Luis Chapa, director general WireBT, para anunciar el financiamiento de la película «Misión: Peligroso». | Cortesía

MONTERREY.- La producción de la cinta regia Misión: Peligroso anunció que recibirá financiamiento en moneda digital o Bitcoin a través de una sociedad que hizo con la empresa Wirebit.

Marcela Recio, directora de la película, junto a Luis Chapa, director general Wirebit, anunció la sociedad que formaron para empezar el trabajo de post-producción de la cinta regia que esperan estrenar a finales del 2021.

«Ya terminamos de rodar la película con mucho éxito y apoyo, ahora arrancamos la post-producción con nuestros ahora socios que son las cabezas de Wirebit con quienes seguimos a la vanguardia con lo que está pasando globalmente al ser la primera película mexicana apoyada en una parte del financiamiento por criptomoneda», expresó la directora contenta.

Ya en Europa y Estados Unidos el uso del Bitcoin en negocios es una práctica común, no así en Latinoamérica donde el mercado aún está en sus etapas iniciales y a la empresa Wirebit le pareció un buen inicio sumarse al proyecto Misión: Peligroso.

«Nuestra compañía se dedica a hacer el desarrollo de tecnología financiera, entonces una de nuestras divisiones es el procesamiento de pago con criptomoneda, esto es, que se puedan aceptar pagos en cualquier establecimiento con un nuevo método de pago con Bitcoins», explicó Luis Chapa, director de Wirebit.

«La película la vimos como un proyecto disruptivo: la filmaron en pandemia, súper rápido, y ahora financiar la post-producción con Bitcoins, que es otro método de pago que se puede transfomar en dinero o en un activo tangible como lo es una película».

En la charla participaron también el productor Max Fernández y el guionista Rodrigo Zúñiga, quienes además harán su debut como actores dentro de la trama de Misión: Peligroso, para celebrar junto a la directora el apoyo recibido para la película de parte de Wirebit.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: