Televisión

Crítica: Mejor ya pónganle ‘Suzette: La Serie’

La hermana de Selena Quintanilla figura TANTO en 'Selena: La Serie', que deja siempre en segundo plano la historia de la fallecida estrella.
Netflix

ESPECIAL.- Tengo qué decir que amé y odié Selena: La Serie, de Netflix. Ya la terminé (me desvelé por todos ustedes), éste es mi reporte.

Y la parte de que la amé es solo por Selena y su música.

Bien pudo llamarse Suzette: La Serie, porque la línea argumental habla de la fallecida Reina del Tex-Mex, siempre en relación a sus familiares AB y Abraham, pero principalmente en relación a su hermana.

Igual que en la primera parte, vemos cómo toooodo es desde la perspectiva de Suzette: cómo le impacta a ella, cómo lo vive ella, como lo sufre ella. Selena es solo la voz y un rostro, a eso la reducen (como fan me molesta).

Si algo es apegada a la verdad es cómo su familia solo estaba dispuesta a ayudarla en el plano musical (o sea para beneficio de ellos), que tuvo qué recurrir a una desconocida (Yolanda Saldívar) para emprender sus negocios (la boutique Selena Etc. y su línea de ropa).

Omiten toda la historia de Monterrey. Bien sabemos por qué: Yolanda fue su compañera en esas «aventuras» y no la querían mostrar «solidaria» con Selena, solo como villana, pero básicamente ella le guardó el secreto de su paso por tierras regias y su rumorada relación con el cirujano Ricardo Martínez.

Netflix

Chéquenla, por amor a Selena. Definitivamente una egoteca de los Quintanilla que tiene algunos destellos de la querida estrella.

Lo que me gustó

  • Su Yolanda Saldívar está «recargada» en contraste con otras versiones: la vemos amenazar, comprar el arma y prepararse para la historia conocida.
  • Dan continuidad al detalle de la rosa blanca de una manera «cute».
  • Respetaron en gran medida la historia de Chris, su viudo.
Netflix

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: