Cine

Le apuesta Camila Sodi al terror

La estrella promueve la cinta 'El Exorcismo de Carmen Farías', que llega este miércoles a la cartelera.
Cinépolis Distribución

CIUDAD DE MÉXICO.- Un buen guion de terror, una casa embrujada y un excelente equipo son la fórmula perfecta para que sea todo un éxito El Exorcismo de Carmen Farías, así lo destacó su estrella, Camila Sodi, en un encuentro con la prensa en el que habló sobre este proyecto dirigido por Rodrigo Fiallega.

«Nunca había visto un guion en el que el personaje principal estuviera solo tanto tiempo. Es un porcentaje, no sé, loquísimo… 80 por ciento, ¿no? Setenta, ochenta por ciento de la película, esta sola Carmen Farías en esta casa del terror. Entonces, de entrada eso fue algo que me llamó mucho la atención porque me interesaba mucho ver cómo Ro (Rodrigo Fiallega, el director) y yo íbamos a lograr con la fotógrafa también, porque éramos, un three, cómo lograr que estuvieras todo el tiempo queriendo ver a Carmen Farías y que no te aburrieras. Cómo lograr este suspenso a pesar de que hay un personaje solo todo el tiempo. Entonces, para mí suponía un reto delicioso, del cual quería ser parte», dijo la estrella en rueda de prensa.

Y es que no solo la historia, sino el ambiente en el que la realizaron, resultó ad-hoc.

«Les voy a decir, que no sé si ustedes crean en esto o no, pero que la casa en donde filmamos sí, definitivamente había algo raro, extraño ahí. La gente del ‘crew’ de la película salía corriendo. Qué tal los gritos que se echaban. Que escuchaban niños riéndose, no sé, nos espantaban así a todos», agregó. «Tiene una energía especial, por no decir como sí un poco supernatural, filmar este tipo de películas. Todo el tiempo me preguntan que si sentí algo raro o que, eso, que si se siente diferente hacer este tipo de películas, y la respuesta es un sí definitivo porque, pues cada proyecto trae una energía y la energía de los proyectos de terror… es de terror, o sea sí me dió miedo total».

La casa, de 100 años de antiguedad, en El Oro, fue muy importante para este proyecto de horror.

«Porque normalmente cuando vemos películas de terror es un set, es un set y llegas y está todo pintado y corte, ¿no? Y hacen así (cerrar) el set, estás en un foro gigante. Y aquí era corte y… risitas de niños de fantasmas, y todo crujía cuando caminabas. Entonces sí tenía su elemento de terror», destacó Sodi.

Así que, en resumen, la casa es un personaje más de estya historia, que narra cómo Carmen descubre que su abuela le ha dejado algo más que una propiedad como herencia.

El Exorcismo de Carmen Farías llega este 5 de mayo a la cartelera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: