Música

Rinde Juanes homenaje a Springsteen con ‘Dancing in The Dark’

La versión del colombiano de este famoso tema es el segundo sencillo de su álbum 'Origen'.
Universal Music

ESPECIAL.- Tras una increíble recepción inicial del primer sencillo de su próximo álbum Origen, Juanes lanza ahora el segundo sencillo con una interpretación única en español del clásico de Bruce Springsteen «Dancing in The Dark».

Al inicio de su adolescencia, el novio de una de sus hermanas lo introdujo a Juanes la música estadounidense, ya que viajaba a los Estados Unidos y traía discos de vinilo, entre los cuales un joven Juanes descubrió «Dancing In The Dark» – su primera introducción a Bruce Springsteen.

«Dancing In The Dark» fue el primer sencillo del álbum de gran avance mundial de Bruce Springsteen Born In The USA. La canción vendió rápidamente más de un millón de copias solo en los Estados Unidos, fue votada como Sencillo del Año en la encuesta de lectores de Rolling Stone de 1984, resultó en el primer premio GRAMMY de Bruce Springsteen, fue elegida como una de The Rock and Roll Hall of Fame’s ‘500 Songs that Shaped Rock and Roll’, y sigue siendo el mayor éxito de Bruce Springsteen según Billboard.

Coproducida por Juanes y el productor Sebastian Krys, ganador de un Grammy, la canción marca el único éxito en inglés que Juanes ha traducido completamente al español para su inclusión en el álbum Origen.

Vertiendo su alma en esta interpretación íntima y emocional, la interpretación de Juanes es más lenta, más vulnerable e introspectiva para enfatizar el sentido lírico de tristeza, vacío y pérdida de la canción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: