Cine

‘Ruega por Nosotros’, horror del que nos gusta

La cinta, con Jeffrey Dean Morgan, narra la historia de una joven quien supuestamente hace milagros tras una experiencia religiosa... ¿o acaso hay algo oscuro detrás?
The Unholy
YouTube Sony Pictures

ESPECIAL.- Cuando Dios construye una iglesia, el diablo construye una capilla al lado. Ésa es la premisa de Ruega por Nosotros, cinta ya en cartelera.

Narra la historia de Alice, una joven con discapacidad auditiva quien, tras una supuesta visita de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de oír, hablar y curar a los enfermos.

Mientras se corre la voz y la gente acude en masa para presenciar sus milagros, un periodista caído en desgracia (Jeffrey Dean Morgan) con la esperanza de revivir su carrera, visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar.

Cuando comienzan a suceder sucesos aterradores por todas partes, comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo mucho más siniestro.

The Unholy es una producción de Sam Raimi, Rob Tapert y Evan Spiliotopoulos, escrita para la pantalla y dirigida por Evan Spiliotopoulos, y está basada en el exitoso libro «Shrine», de James Herbert.

The Unholy, Sony Pictures

¿Qué dice la crítica?

«Tras un comienzo intrigante en el que se toma su tiempo para crear atmósfera y construir personajes (…) la película se vuelve cada vez más exagerada y cursi».
David Rooney, The Hollywood Reporter

«¿Actos milagrosos o la acción del Diablo? Esta película de terror dócil y trivial ofrece una respuesta demasiado típica. (…) ofrece las habituales estatuas que lloran y la banda sonora llena de crujidos y susurros».
Jeannette Catsoulis, The New York Times

«Tiene una trama religiosa que realmente funciona. (…) Es un infrecuente film de terror contemporáneo que realmente tiene fe en la historia que está contando».
Owen Gleiberman, Variety

«Satán sigue inspirando las peores películas (…) Si el diablo realmente existiese, seguramente tendría el poder de destruir cosas tan aburridas como esto».
Benjamin Lee, The Guardian

«La última película de terror religioso comete el pecado capital de inducir al aburrimiento a través de fórmulas gastadas ​​y sustos baratos».
Meagan Navarro, Bloody Disgusting

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: