Cine

Para los niños, un clásico del ayer: ‘La Historia Sin Fin’

Esta cinta de 1984, ya un clásico de culto, es una gran opción para los más pequeños.
Warner Bros.

ESPECIAL.- Disney y Pixar dominan actualmente en el entretenimiento para niños: les podemos poner on and on cintas como Cars, Frozen y otras del estilo y se quedan frente al televisor emocionados.

Una opción vintage que puedes ver con los niños de la casa es La Historia Sin Fin, cinta de 1984 que es ya un clásico de culto. Y si no la has visto te va a encantar.

¿De qué se trata?

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, «La Historia Sin Fin», que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de «Nada» misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.

Con Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy. Dirigida por Wolfgang Petersen.

Vale la pena porque ahora los niños no se sorprenden con nada, y el relato original de Michael Ende es hermoso.

Además cuenta con una increíble banda sonora. Recuerdo haber tenido esa canción (de Limahl) en la cabeza tanto tiempo, desde que la escuché al salir del cine cuando era pequeño.

Igual y los más pequeños pueden asustarse un poco con algunos personajes, por eso es mejor acompañarlos, explicarles las lecciones de la película y los personajes.

Warner Bros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: