Cine Televisión

Oscar 2021: Qué Globos de Oro tan extraños

La ceremonia de la Academia se vio triste y muy forzada en momentos a querer ser 'cool', con solo dos sorpresas en toda la noche que no fueron las mejores.
Instagram @TheAcademy

ESPECIAL.- Repitamos juntos: Los Oscar se esfuerzan por ser políticamente correctos.

Vaya que es un mantra. Hablo específicamente de cómo combatieron esa etiqueta de «OscarsSoWhite«: ahora bien podría haber sido «OscarsFinallyColourfoul«.

Y no me desagrada eh, porque en ganadores no hubo mucha sorpresa y sí me gustaron… casi todos. Dejaron el «gasp» para el final.

Dicho esto, para nada me parecieron los ganadores de Actriz y Actor.

Frances McDormand se llevó su tercer Oscar por ser Frances McDormand. Nomadland es una bella cinta, y el Oscar como Película y el de Dirección (Chloé Zhao) me pareció excelente; bien merecido. La neta mis gallos eran Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) o Carey Mulligan (Hermosa Venganza), vaya que fueron buenas actuaciones.

El rango de McDormand es el mismo y ella simplemente es ella misma, como lo fue en Fargo y en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Eso sí, fabulosas películas, solo que creo que ya no merecía un tercero. No con esa competencia, no con lo dicho antes, y no al ver su reacción de «MEH» al recibirlo. De seguro lo pondrá en su baño o algo así.

Pero sigamos con el coraje. Mis gallos para Actor eran Riz Ahmed (El Sonido del Metal) o Chadwick Boseman (La Reina del Blues). Amo a Anthony Hopkins, pero lo de él era una fórmula: es tan buen actor que «tenía» que ganárselo por el tipo de papel que hizo. Y volviendo al tema de la competencia, la gente se mega ofendió que no se lo dieron póstumo a Boseman. Y es que la cinta del fallecido actor es una belleza y por mucho aplaudo sus premios, como el de Maquillaje y Peinados: recrearon todo como la época al grado de usar hasta los materiales originales, como cabello de caballo para las pelucas.

De ahí cero sorpresas: Mank, la más nominada, se desinfló como se esperaba, Soul ganó el Oscar. Me encantó que Emerald Fennell se llevó Guion Original por Hermosa Venganza, un relato puro y duro sobre el abuso.

Los premios de Reparto me encantaron, con Yuh-Jung Youn (Minari) y Daniel Kaluuya (Judas y El Mesías Negro).

La ceremonia

Quisieron hacerlo relax, con DJ e intervenciones «cool» que distaron de serlo. Por momentos, por el lugar, parecían los Globos de Oro, pero mal hechos. Pésimos tiros de cámara, encuadres. No quisieron usar Zoom y eso le quitó dinamismo, a diferencia de otras entregas post pandemia.

Hubo un momento extraño cuando jugaron a una trivia y Andra Day no se vio nada propia. Se trataba de escuchar una rola y decir si estuvo nominada, si ganó o si nunca fue nominada.

La canción era «Purple Rain», de Prince.

«Probablemente nunca fue nominada, y eso es una mierda», dijo, pero le censuraron en final en algunas emisiones, como las de Estados Unidos e Inglaterra. En TNT lo escuché clarito.

Por cierto, sí ganó, en 1985.

Y para terminar, momentos de la alfombra y retratos de moda, que esos nos encantan:

GANADORES

Película: Nomadland
Dirección: Chloé Zhao, por Nomadland
Actor: Anthony Hopkins, por El Padre
Actriz: Frances McDormand, por Nomadland
Película Animada: Soul
Actor de Reparto: Daniel Kaluuya por Judas y el Mesías Negro
Actriz de Reparto: Yuh-Jung Young por Minari
Guion Original: Hermosa Venganza
Guion Adaptado: El Padre
Edición: El Sonido del Metal
Película Internacional: Otra Ronda o Una Ronda Más, de Dinamarca
Corto Animado: If Anything Happens I Love You
Largometraje Documental: Mi Maestro el Pulpo
Corto Documental: Colette
Fotografía: Mank
Vestuario: Ann Roth por La Madre del Blues
Canción Original: «Fight for you», de Judas y el Mesías Negro
Banda Sonora: Soul
Sonido: El Sonido del Metal
Efectos Visuales: Tenet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: