Cine

Crítica: ‘Brightburn’ o el ‘Superman malo’

Esta cinta, disponible en Amazon Prime Video, aborda la idea de un ser como el superhéroe que llega a la Tierra, pero no con buenas intenciones.
Amazon Prime Video

ESPECIAL.- De entrada la idea de Brightburn: Hijo de la Oscuridad, es súper atractiva: aborda la idea de un estilo de alien como (Kal-El) Superman si éste decidiera no ser bueno y usar sus poderes para el mal o para su beneficio.

En sí no tiene nada qué ver con el héroe de DC más que en la premisa de la historia.

Así que de entrada suena muy padre, aunque a la película le falta estructura, sobre todo en la construcción de los personajes y serios huecos argumentales, pero que esto no te desanime para verla. Si bien es cierto que no es una obra maestra, es súper entretenida. Te atrapa.

Me recordó, en leve medida a un proyecto alternativo que sí fue de DC, Superman: Red Son, en el que Kal-El no cae en una granja de Kansas, sino en una granja colectiva de Ucrania. Así, ese Superman defiende los ideales de Stalin y el socialismo.

Básicamente esta historia es algo así, este ser poderoso atiende a otros ideales, en este caso, los suyos. Brandon se da cuenta que puede hacer lo que desee… y que se cuiden todos.

Y no es un buen chico. De hecho es medio acosador.

Sustos, sangre y violencia de alguien que no lo esperas. Chécala en Amazon Prime Video.

Elenco: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston, Gregory Alan Williams, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Leah Goodkind, Shaun McMillany Michael Rooker.

Producida por James Gunn

★★☆☆☆

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: