Música

Recomendación: Checa ‘Disco’, de Kylie Minogue

Esta aventura al pasado con un poco del presente de la australiana te encantará para el día a día.
BMG

ESPECIAL.- EL disco numero 15 de Kylie Minogue, bien llamado igual, DISCO, es una oda a esa gran música bailable de los 70 de la que también surgieron baladas emblemáticas.

Todo eso lo funde Minogue en este material que disfrutarás en cualquier momento del día: en el ejercicio, limpiando la casa, en el coche. La música nos acompaña, y este material es excelente para ello.

Mis highlights

Las primeras tres son las mejores para mi gusto, destacando que es un material, de todos modos, para escuchar de principio a fin:

«Magic»
De las más tranquilas y la que más parece de esa época. Esa gustará mas a losm chavorrucos (ejem, como yo)

Aparte, de los videos, el de este tema es mi favorito.

«Miss a Thing»

Más upbeat, igual, con sonidos súper olds, muy leve modernizados. Tipo Donna Summer con leves esteroides. Bailable.

«Real Groove»

La mejor del disco. Esta es upbeat, pegajosa, súper bailable. Con todo el estilo de Kylie y una pizca del pasado.

Y he de decir que mejoró mucho con la versión en la que acompaña a Kylie nada más y nada menos que Dua Lipa (esta no es parte del disco, esta se estrenó en un concierto en línea de Dua (Studio 2054).

Además, muy rescatable también, al estilo de Earth Wind and Fire está el tema «Where Does the DJ Go?».

Sobre este material

Disco es el décimoquinto álbum de estudio de la cantante australiana Kylie Minogue, lanzado en noviembre de 2020 por Darenote y BMG Rights Management. Apartándose de la influencia country de su anterior trabajo Golden, Disco está inspirado en la música bailable de los años setenta y ochenta, y la electrónica pop bailable de la actualidad.

A pesar del corto tiempo transcurrido desde su lanzamiento, ha llegado a ser considerado por la industria como uno de sus mejores trabajos, y por la crítica como su mejor disco desde Aphrodite.

Exitoso en sus primeros días de publicación, el disco y sus sencillos han llegado a posicionarse en las listas británicas​ convirtiéndola en la primera mujer en lograr posicionar uno de sus discos en las listas de popularidad cinco décadas seguidas. Adicionalmente teniendo presente su posicionamiento por 6 días consecutivos en Itunes mundial como número 1, ingresando de igual manera por más de 4 días al itunes US y UK como número 115​.

Fue número 1 en varios países, incluyendo su natal Australia, y Reino Unidos, Suiza, Alemania y España; y puesto 2 en los Estados Unidos según Billboard.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: