Cine

Netflix: No te pierdas ‘Madame Curie’, con Rosamund Pike

Ya está en la plataforma este relato sobre la famosa química y física ganadora del Nobel.
Studio Canal | Netflix

ESPECIAL.- Ya puedes disfrutar en Netflix de la cinta Madame Curie (también conocida como Radioactive), protagonizada por la nominada al Oscar Rosamund Pike, quien interpreta a la ganadora del Nobel.

Complementan el reparto Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, Jonathan Aris, Indica Watson, Mirjam Novak, Tim Woodward, Cara Bossom, Richard Pepple, Michael Gould, Mark Phelan y Corey Johnson. Dirige Marjane Satrapi.

La cinta narra la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo que cambió el mundo para siempre.

A medida que descubre elementos radiactivos previamente desconocidos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.

¿Qué dice la crítica?

«Un drama (…) iluminado por las extravagancias creativas de Marjane Satrapi (…) El mundo ha aplaudido la creación de Curie hasta mucho después de su muerte, puliendo su imagen marmórea. ‘Radioactive’ se esfuerza en arañarla».
Amy Nicholson, Variety

«Un biopic satisfactoriamente instructivo, pero poco destacable (…) La energía femenina detrás del proyecto se deja sentir de muchas maneras, incluyendo un omnipresente feminismo educativo que a veces parece sobrecargado».
Deborah Young, The Hollywood Reporter

«El retrato de Marjane Satrapi de la famosa química y física es imperfecto, pero capta el espíritu de su temática (…) Pike ofrece una interpretación deslumbrante».
Eric Kohn, IndieWire

«El problema no es tanto el enfoque melodramático de Satrapi (…) sino el abismal guion de Jack Thorne, lleno de torpes exposiciones sobre aislar elementos, curar el cáncer y rechazar el sexismo».
Kate Taylor, The Globe and Mail

«Un biopic irregular, pero inteligente, que lucha contra su inherente convencionalismo (…) Incluso cuando flaquea, la tranquila autoridad de Pike le da a la película su fuerza central».
Tim Grierson, Screendaily

«Un drama soso y condescendiente que hace poco favor a un tema innegablemente fascinante».
Charles Bramesco, The Guardian

«Su efectividad le debe mucho a la interpretación elemental de Pike (…) Una mirada desafiante y poco convencional a una vida desafiante y poco convencional».
Peter Travers, Rolling Stone

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: