Televisión

Crítica: ¿Por qué me Mataron?

Este nuevo documental de Netflix habla sobre el 'ultimate catfish' para tratar de resolver un crimen; no solo buscaban justicia, también buscaban venganza.
Netflix

ESPECIAL.- Una nueva opción de documental en Netflix es ¿Por qué me Mataron?, de Fredrick Munk, que sigue el caso del asesinato de Crystal Theobald, de 24 años, y los esfuerzos de su familia por hallar al culpable.

Diré de entrada que es interesante porque muestra cómo la víctima vivía rodeada de peligro fuera y dentro de su casa. Pandillas, drogas, negocios turbios… una receta de algo que obviamente no termina bien, para nadie, incluso para los inocentes.

De ahí te lleva a lo más llamativo de esta historia: para encontrar a los asesinos de Crystal, una prima de 14 años se hace pasar por ella en MySpace. Con su foto y un muy buen armado perfil busca atraer a quien posiblemente la haya matado.

Pero ser alguien más realmente cobra factura. Como vemos en series como Catfish drena a cualquiera emocionalmente y alguien siempre sale dañado, sobre todo cuando hay motivos ulteriores.

Además, ser policía improvisado a cualquiera se le sale de las manos, sobre todo cuando hay más ojos y manos atrás de la pantalla.

¿Por qué me Mataron?, a diferencia de otros documentales, no solo presenta a quienes buscan justicia… es más real, porque presenta a quienes buscan venganza.

★★★☆☆

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: