Cine

Hará Netflix live-action de ‘Gundam’

Jordan Vogt‑Roberts dirigirá con Legendary para Netflix la adaptación cinematográfica con actores basada en el mítico universo de esta franquicia.
Sunrise | Bandai Namco

ESPECIAL.- Jordan Vogt‑Roberts dirigirá y producirá la primera versión cinematográfica con actores de la franquicia Gundam, de Sunrise, que hará Legendary para Netflix.

Brian K. Vaughan está a cargo del guion y además se ocupará de la producción ejecutiva del proyecto junto con Cale Boyter, en representación de Legendary, y el equipo creativo de Sunrise.

La franquicia de anime de mechas y ciencia ficción más popular del mundo es Gundam, propiedad multimillonaria de Sunrise, creada en 1979 y que ha generado un universo multiplataforma que incluye series de anime, mangas, películas de animación, videojuegos, maquetas, juguetes y novelas, entre otros productos. Tras sus inicios hace casi cuarenta años, Gundam continúa liderando los ingresos de Bandai Namco.

¿Cuál podría ser la trama?

La historia de la versión cinematográfica con actores de se ha mantenido en secreto, pero según trata la serie original, Gundam se ambienta durante el Siglo Universal, época en que el gran aumento de la población obliga a la humanidad a emigrar a colonias espaciales. Con el tiempo, la gente de las colonias quiere su autonomía y comienza una guerra contra los habitantes de la Tierra. Con las tragedias y divisiones a raíz de este conflicto no solo se describe el proceso de madurez del personaje principal, sino también las intenciones de los enemigos y aliados. El universo de Gundam está repleto de numerosas historias de amor y conflicto que acompañan las populares batallas, donde los personajes controlan armaduras robóticas llamadas Mobile Suits.

Jordan Vogt‑Roberts dirigirá y producirá la cinta. | Netflix

Vogt‑Roberts ya había colaborado con Legendary en la dirección de Kong: La Isla Calavera, de 2017, película con sello Certificado de Frescura de Tomatazos, que recaudó más de 566 millones de dólares en todo el mundo.

Legendary distribuirá la película en salas de cine en la China.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: