Cine

‘Todo Lo Invisible’: Un ensayo sobre la ceguera

Ari Brickman, Mariana Chenillo y Bárbara Mori hablan sobre esta cinta que se estrena el 22 de abril.
Ari Brickman, Mariana Chenillo y Bárbara Mori hablaron de la cinta. | Cinépolis Distribución

ESPECIAL.- Todo Lo Invisible, cinta de Mariana Chenillo presentada ayer y que pronto estará en cartelera, habla de cómo se abordan nuevas realidades, muy parecido a lo que como sociedad enfrentamos por la pandemia.

«Esta película habla justo de eso: ‘¿Qué haces cuando te tienes que enfrentar a una nueva realidad? Ahorita va a ser muy interesante sentarse en estas salas, con todos los protocolos y de manera muy segura, y generar esa reflexión de qué nos pasa cuando tenemos que cambiar. Tenemos que aprender a ser flexibles, nos tenemos que encontrar otro camino y a algunos nos cuesta más trabajo que a otros», señala en rueda de prensa Ari Brickman, quien interpreta a Jonás, el personaje principal, quien su cambio de realidad es perder la vista tras un accidente y enfrentarse a la vida de manera diferente, apoyado por sus hijas y esposa.

Se trata de un proyecto muy especial para Chenillo y Brickman, pues se involucraron en diferentes aspectos de la cinta. Ella, además de dirigir, fue editora y co-escribió el guion con él, quien, además de protagonizar y escribir, hizo la música.

La cinta aborda el Síndrome de Charles Bonnet, una enfermedad que provoca que pacientes con pérdida visual manifiesten alucinaciones visuales complejas. Como preparación, conocieron personas que vivieron lo que retratan.

«Gente muy generosa que nos compartió sus experiencias respecto a situaciones muy similares a las que vive Jonás en la película», agregó Brickman.

Por su parte, Bárbara Mori interpreta a Amanda, una mujer fuerte, qauien vive la pérdida de la visión de su marido como una pérdida personal.

«Obviamente en la película, la de la pérdida de Jonás, la pérdida de visión, en ese sentido para él, y todo lo que nos rodea en esta nueva realidad, y todo lo que le acompaña su esposa. En el camino también descubrimos que Amanda estaba perdiendo a su marido, está perdiendo la complicidad que normalmente tenía con él», señaló.

Complementan el reparto de Todo lo Invisible José María de Tavira, Daniela Schmidt, Delia Casanova, Paloma Woolrich, Diana Lein, Tomas Owen, Silverio Palacios, Romina Soto y Melissa Rovira.

Todo lo Imposible llega a las salas este 22 de abril.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: