Televisión

Series de las que tal vez no te acuerdes… pero tus papás sí

Recordamos producciones de la TV mexicana como 'Papá Soltero', 'Tres Generaciones' y 'Nosotros Los Gómez', familias 'modernas' para los 80.
«Tres Generaciones», con Carmen Montejo, Angélica María y Sasha Sökol. | Televisa

ESPECIAL.- Los programas de TV de los 80 gozaban de un estilo que ya no se ve: eran totalmente blancos, entretenían y dejaban siempre una enseñanza.

Te invitamos a recordar tres ejemplos que destacaban a tres grupos muy diferentes de familia.

Quién diría que la TV era tan inclusiva entonces.

Tres Generaciones (1989)

Tres mujeres de diferentes generaciones conforman una familia; las tres deben aprender de sus propias experiencias, compartirlas y crear esa interrelación entre ellas en una época de cambios constantes.

Lo interesante de esa serie, para la época, era la perspectiva de familia de solo mujeres y cómo enfrentaban la vida.

Abordaba la independencia financiera de las mujeres, los avances en materia de violecia de género y la discriminación.

Con Carmen Montejo, Angélica María y Sasha Sökol.

Papá Soltero (1986)

Más allá de los suéters de César Costa, esta serie mostraba a una familia moderna y diferente, muy actual para la época.

César Costa interpretaba a César, un padre soltero a cargo de tres hijos: Alejandra, Miguel y Cesarín. La trama se centraba en la Ciudad de México, en un edificio residencial ubicado en la exclusiva zona de la Colonia Del Valle, en el sur de la ciudad, en los años 80 y finaliza a mediados de los 90. En el edificio donde habita esta familia también conviven con Pocholo el conserje y con Juan, el vecino. Además, tenían una relación estrecha con el ama de llaves, Gumara.

Con César Costa, Edith Márquez, Luis Mario Quiroz, Gerardo Quiroz, Beatriz Aguirre, José Luis Cordero, Aurora Alonso, Octavio Galindo, Alejandro Montoya y Sergio Ochoa

Nosotros Los Gómez (1987)

Una familia de lo más tradicional, aunque no por eso de ideas modernas (para los 80).

Marcó la reunión de «Chachita» y «El Pichi», casi cuarenta años después de que se hicieron «novios» en la pantalla grande en Ustedes los Ricos. Fue un concepto originalmente ideado por Evita Muñoz «Chachita» y Humberto Navarro. Las raíces del concepto de esta serie se encuentran en series del mismo estilo de sit-com norteamericanos de la misma década como The Cosby Show, y de los sesenta, como The Brady Bunch.

Con Evita Muñoz «Chachita», Freddy Fernández «El Pichi», Arturo Adonay, Claudia Ivette, Marisol Mijares, Felipe Lara, Alejandro Shaar, Elsa Nava y Mauricio Macías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: