Televisión

Crítica: Caso de Apodaca en ‘Haunted: Latinoamérica’

En 'La Casa Maligna' aparecen el conductor regio Arturo 'Moroco' Palacios y su esposa, Brisa Ramírez.
Netflix

MONTERREY. – Esperábamos con ansia ver el anunciado caso de Apodaca en Haunted: Latinoamérica, en el que nos enteramos que aparecía Arturo «Moroco» Palacios y que narra la experiencia de su esposa, Brisa Ramírez, que eventualmente él vivió también.

No queremos revelar trama de La Casa Maligna, porque hay qué verla, pero hay muchos puntos que, como amantes de terror y de la Haunted original hay qué destacar.

TE PUEDE INTERESAR: Figura Apodaca en casos paranormales de ‘Haunted: Latinoamérica’, de Netflix

La narración, que corre a cargo de los protagonistas que lo vivieron, se siente mecánica, y no se espera que sea la mejor porque hablan desde su experiencia (no son actores) y vemos lágrimas genuinas, pero simplemente es eso, mecánica. Al compararlo con el capítulo dos, el de Colombia, se nota una diferencia dinámica.

Además, la producción es confusa, porque relata hechos de 2003 y suena a que por fines prácticos escogieron un lugar mucho más viejo (parece casa del Obispado o de la Roma en la Ciudad de México, en lugar de Apodaca).

Válido que sea una casa vieja o incluso la original (que está en duda), pero el diseño de producción resulta confuso.

Y por último, la dramatización y diálogos son pésimos. De hecho, te meten en la acción los narradores originales (como Brisa y su hermano, a quienes les crees el miedo que experimentaron) y te desconectan los diálogos y actuaciones malas.

Bueno en general por parte de sus narradores, malo por parte de la producción. La clave está en cómo contarla.

Al no tratarse de una película de terror sino a modo de docudrama, esperábamos ver algunos elementos que nos remitieran a Nuevo León. Para fines prácticos, al menos en este capítulo en específico, le gana la historia de Dross y el chico de las piñatas.

No se trata de tirar hate, se metió mucho a los fans la idea de una producción de calidad que queda debiendo.

Checa todos los capítulos, ya disponibles en Netflix.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: