Realeza

Muere a los 99 años el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel

Entre febrero y marzo estuvo ingresado en el hospital Rey Eduardo VII y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Instagram @TheRoyalFamily

ESPECIAL.- Tras diversos problemas de salud, el Príncipe Felipe de Inglaterra falleció hoy en Londres a los 99 años, así lo informó el Palacio de Windsor.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgp», dijo el palacio. «Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».

¿Quién fue Felipe de Edimburgo?

Nacido Felipe de Grecia y Dinamarca, fue el consorte de la Reina Isabel II del Reino Unido. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la Princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.

En 1947 se casó con la emtonces Princesa Isabel, hija del Rey Jorge VI y la Reina Isabel del Reino Unido. En la víspera de su boda Jorge VI le concedió los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. En 1957, Felipe fue nombrado Príncipe del Reino Unido por la Reina Isabel II.

Aparte de sus deberes reales, el Duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Además fue rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo (donde fue sucedido por su hija Ana en 2011). En concreto, se dedicó a intentar que la humanidad tomara conciencia de su relación con el medio ambiente desde que visitó las islas Malvinas en 1956. Publicó escritos y realizó charlas sobre temas del medio ambiente a lo largo de más de medio siglo.

TE PUEDE INTERESAR: Como una medida de precaución: Hospitalizan al Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra

En 2011, con motivo del nonagésimo cumpleaños del Duque, su esposa la Reina le concedió un título que venía ostentando ella desde 1964, el de Lord Gran Almirante del Reino Unido, en recompensa a sus seis décadas como consorte junto a ella.​

El Duque, quien habiendo cumplido los noventa y seis años mantenía una nutrida agenda protocolaria, decidió retirarse de sus actividades el 2 de agosto de 2017, habiendo completado un total de 22 mil 219 compromisos reales desde 1952.

Desde mediados de febrero a mediados de marzo de 2021, el Príncipe Felipe, de 99 años, estuvo ingresado en el hospital Rey Eduardo VII y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: