Televisión

Explorará Tom Holland el trastorno de personalidad múltiple

Interpretará en 'The Crowded Room', de AppleTV+, a Billy Milligan, la primera persona absuelta de un delito debido a un trastorno de identidad disociativo.
Lionsgate

ESPECIAL.- Tras trabajar con AppleTV+ en la cinta Cherry, Tom Holland será el protagonista de la serie The Crowded Room, que se basará en la biografía de Daniel Keyes «The Minds of Billy Milligan«.

La antología explorará historias de personas que lucharon y aprendieron a vivir con éxito con una enfermedad mental.

Holland interpretará a Billy Milligan, quien fue la primera persona absuelta de un delito debido a un trastorno de personalidad múltiple (ahora conocido como trastorno de identidad disociativo).

Más de Billy Milligan

Fue protagonista de un caso judicial muy publicitado en Ohio a fines de la década de 1970. Después de haber cometido varios delitos, incluido el robo a mano armada, fue arrestado por tres violaciones en el campus de la Universidad Estatal de Ohio.

Mientras preparaba su defensa, los psicólogos diagnosticaron a Milligan con un trastorno de personalidad múltiple. Sus abogados alegaron locura, asegurando que dos de sus personalidades alternativas cometieron los crímenes sin que Milligan se diera cuenta.

Fue la primera persona diagnosticada con trastorno de identidad disociativo en plantear tal defensa y la primera absuelta de un delito mayor por esta razón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: