Cine

Retiran demanda de plagio contra ‘La Forma del Agua’ y Guillermo del Toro

Admite heredero de Paul Zindel que es infundado reclamo de plagio por la historia de su padre 'Let Me Hear You Whisper'.
Searchlight Pictures

ESPECIAL.- De acuerdo con información de Searchlight Pictures, productora de La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, ya fue retirada la demanda de presunto plago interpuesta por el heredero de Paul Zindel, quien aseguraba que la obra del mexicano era una copia de la cinta de su padre Let Me Hear You Whisper.

«David Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas. Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de ‘La Forma del Agua’. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual», señaló un comunicado de la compañía productora.

¿Cómo inició?

Fue hace dos años que David Zindel destacó que La Forma del Agua, de Guillermo del Toro debía tomarse como una adaptación de Let Me Hear You Whisper, de su padre Paul Zindel, historia en la que una mujer entabla amistad con un delfín.

En la cinta de Del Toro, una mujer de limpieza descubre a una criatura marina que es investigada por científicos militares en la Guerra Fría y busca liberarla tras entablar una conexión.

La Forma del Agua ganó en los Oscar de 2018 Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: