Cine

Más terror: Llega a Netflix ‘Voces del Más Allá’

Esta cinta de 2005 protagonizada por Michael Keaton se centra en el fenómeno de los ruidos fantasmales a través de la estática y grabaciones.
Universal Pictures | Netflix

ESPECIAL.- Está en Netflix una muy buena cinta de terror que vale la pena ver (y si ya la viste volverla a ver): se trata de Voces del Más Allá (White Noise), protagonizada por Michael Keaton.

¿De qué se trata?

La apacible vida de un arquitecto exitoso (Michael Keaton) se rompe en pedazos tras la desaparición y muerte de su esposa (Chandra West). Al desconsolado viudo le ofrecen la posibilidad de ponerse en contacto con los muertos para poder escuchar la voz de su mujer.

Esta cinta explora el Electronic Voice Phenomenon (EVP).

¿Qué es esto?

Los fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos que se encuentran en grabaciones que se interpretan como voces espirituales que han sido grabadas involuntariamente o solicitadas y grabadas intencionalmente. El parapsicólogo Konstantīns Raudive, quien popularizó la idea en la década de 1970, describió la EVP como típicamente breve, generalmente del tamaño de una palabra o frase corta.

Los entusiastas consideran que la EVP es una forma de fenómeno paranormal que a menudo se encuentra en grabaciones con ruido de fondo estático o de otro tipo. Muchos científicos consideran la EVP como una forma de pareidolia auditiva (interpretar sonidos aleatorios como voces en el propio idioma) y una pseudociencia promulgada por la cultura popular. Las explicaciones prosaicas para EVP incluyen apofenia (patrones de percepción en información aleatoria), artefactos de equipos y engaños.

¿Qué dice la crítica?

«Filme de terror que, a través de una mesurada y elegante dirección, es capaz de conmover dramáticamente y de poner el vello de punta de forma terrorífica casi en una misma escena».
Javier Ocaña, El País

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: