Cine

Ya en cartelera, ‘Judas y El Mesías Negro’

La cinta protagonizada por Daniel Kaluuya tiene 6 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Guion Original.
Warner Bros.

MONTERREY.- Ya está en la cartelera regia la cinta Judas y El Mesías Negro, de las que faltaban por ver antes de la entrega del Oscar, a celebrarse el domingo 25 de abril.

Tiene 6 menciones para el premio de la Academia, incluyendo Mejor Película y Guion Original.

Además de Kaluuya, con las actuaciones de Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Martin Sheen, Ashton Sanders, Lil Rel Howery, Algee Smith, Jermaine Fowler, Robert Longstreet, Terayle Hill, Dominique Fishback, Nick Fink, Darrell Britt-Gibson, Amber Chardae Robinson, Adam Ratcliffe, Caleb Eberhardt, Zak Lee, Alysia Joy Powell, Crystal Lee Brown y Amari Cheatom.

Dirigida por Shaka King.

¿De qué se trata?

De la vida real, narra la historia de Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y a quien, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido Panteras Negras, del líder y activista negro Fred Hampton.

¿Qué dice la crítica?

«Liderada por las sensacionales actuaciones de Kaluuya y Stanfield. Esto es una crónica vibrante de opresión y revolución, coacción y traición, que resulta más impactante si cabe porque sus temas siguen siendo de actualidad».
David Rooney, The Hollywood Reporter

«Un drama muy entretenido, interpretado con pasión, con actuaciones soberbias de Lakeith Stanfield y Daniel Kaluuya».
Peter Bradshaw, The Guardian

«Daniel Kaluuya incendia la pantalla en esta película feroz y obligatoria de ver. King le da un estilo teatral vistoso, lleno de composiciones artísticas y una energía incansable y vibrante».
Leah Greenblatt, Entertainment Weekly

«Una poderosa película que pone el momento actual en un contexto histórico relevante y sugiere que la ambivalencia puede ser una forma de traición».
Peter Debruge, Variety

«Satisface como thriller tenso y como obra de época reveladora, con dos de los actores más cautivadores de Hollywood».
Brian Truitt, USA Today

«Una película calmada y electrizante en la que no puedes apartar la mirada de Daniel Kaluuya».
Justin Chang, Los Angeles Times

«Una de las mejores películas de 2021. Los personajes no son meros portavoces o medios para un fin y tanto ellos como sus conflictos transmiten autenticidad».
Karen Han, Slate

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: