Famosos

No he recibido ni un peso hasta el día de hoy y tampoco he otorgado el perdón: Tefi Valenzuela

La ex pareja de Eleazar Gómez enumera en video, a manera de ayudar a otras mujeres, las opciones que tenía como víctima de agresión.
«No sé sinceramente en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad», aseguró. | YouTube Tefi Valenzuela

ESPECIAL.- Tras cinco mese en prisión por agredir a su entonces novia Tefi Valenzuela, el actor Eleazar Gómez obtuvo su libertad, hecho que muchos criticaron, asegurando que todo se debió a que ella le otorgó el perdón y obtuvo una remuneración económica (se dijo de más de 400 mil pesos).

Ahora, la peruana desmiente estas versiones y señala, a través de un video, por qué el actor está libre.

«No he recibido ni un peso hasta el día de hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez y tampoco he otorgado el perdón. No sé sinceramente en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad», dice en el clip en el que aborda las posibilidades que tenía para continuar con la denuncia y destaca las agresiones y cómo inició el proceso. «(Él) se declaró culpable para poder acceder al procedimiento abreviado, para lo cual teníamos una audiencia el 16 de abril. El día 25 me dicen que tenemos una audiencia para revisión de medidas cautelares, y para mí fue una sorpresa que no solo era eso, sino que también le habían otorgado el derecho a la suspensión condicional del proceso».

Detalló en su video las cuatro opciones que tenía para seguir con el proceso en contra del él:

  • El perdón: Así saldría rápido el actor y habría un arreglo «por debajo del agua».
  • Procedimiento abreviado: Como se trata de lesiones leves y es primodelincuente (sin delitos anteriores registrados) no alcanza más de cinco años en prisión y puede llevar el proceso fuera pagando fianza.
  • Seguimiento normal del juicio: Señala que podría llegarse al punto dos.
  • Suspensión condicional: Solo se tiene derecho a este proceso una vez por ser primodelincuente, incluye tres años de libertad condicional, ir a firmar cada tres meses al reclusorio, y lo más importante, si agrede a otra mujer o a ella se va a la cárcel; debe recibir terapia y ofrecer disculpas públicas, hay protección para ella, sus testigos y familiares.

Agregó que no recibió compensación económica como reparación del daño, que supone la cobertura de gastos legales por todo el proceso que tuvo que solventar.

TE PUEDE INTERESAR: Crecí, aprendí y recapacité: Eleazar Gómez

Además, de acuerdo con Valenzuela, las disculpas públicas que ofreció el actor, en las que dijo que iría a terapia y aseguraba que aprendió su lección, no fueron adecuadas. Aún así, señala que logró mucho.

«A pesar de que él no dio las disculpas de la manera correcta y eso se revisará, pero para mí que se sepa la verdad sí fue importante», aseguró. «Yo he logrado lo que ninguna logró, porque él ha admitido su culpa, ha pedido disculpas, porque le estamos dejando un precedente, porque mañana las víctimas que pudieran existir o las que van a denunciar hechos anteriores tienen un panorama mucho mejor al que yo tuve. Porque si ellas hubieran denunciado antes, él no hubiese podido salir libre. Él no hubiese tenido todos estos amparos, leyes, reglas y todo esto que lo protege por ser primodelincuente».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: