Cine

Crítica: ‘En Guerra con mi Abuelo’

Robert De Niro se aleja de su zona de confort como mafioso y rudo y sorprende en una comedia muy diferente como un abuelo suburbano.
Diamond Films

MONTERREY.- Tengo qué decir que no me desagradó En Guerra con mi Abuelo, cinta con Robert De Niro actualmente en la cartelera regia.

Entretiene, tiene sus momentos… y ya.

De seguro gustará mucho a los adolescentes y niños, pues se ve el universo principalmente desde la perspectiva de ellos. Llega a parecer serie de Nickelodeon o Disney Channel, donde los adultos se someten a mucha comedia física (con evidentes dobles) y son un poco (o muy) sosos.

Cuenta la historia de Ed (De Niro), quien por su edad y problemas de salud debe ir a vivir a casa de su hija Sally (Uma Thurman). Ahí, desplaza de su cuarto al pequeño Peter (Oakes Fegley), quien le declara la «guerra» para reclamar lo que es suyo.

Una guerra de juguete en la que se crean dos bandos: el de Peter y sus compañeros de la escuela, y el del abuelo y sus amigos (nada más y nada menos que Christopher Walken, Jane Seymour y Cheech Marin).

Diamond Films

Como amante del cine, lo que no cuadra es qué estaban pensando estrellas del calibre de De Niro, Walken o Thurman (quien en su papel de mamá suburbana da un guiño a Kill Bill) de hacer esta comedia un tanto forzada y muy abajo de su nivel.

Palomera, algunas carcajadas y tal vez el desperdicio histriónico de muchos de ellos, pero, cumple con el objetivo de hacer reír, algo que se necesita en estos tiempos.

Pepe Madrigal – ★★☆☆☆

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: