Famosos

Día Internacional de la Visibilidad Trans: Estrellas que debes conocer

Conoce en este día famosas personalidades e influencers que han dejado huella.
Instagram @TBoy61915

ESPECIAL.- Hoy, 31 de marzo, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que tiene el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans, que han sido pioneros y pioneras de esta lucha.

Por eso, te invitamos a conocer a estrellas e influencers trans que han dejado huella.

Elliot Page

El actor de Umbrella Academy recientemente habló con el mundo de su transición. Desde niño se destacó en el mundo de la actuación con cintas como Hard Candy, El Origen y Juno.

Daniela Vega

Actriz y cantante lírica chilena. Estrella de la cinta Una mujer fantástica (2017), dirigida por Sebastián Lelio, la primera película chilena en ganar el premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.​ Ha sido también la primera mujer transgénero en ser presentadora de los Premios Óscar. En abril de 2018 fue elegida por la Revista Time una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

Laverne Cox

Actriz estadounidense, estrella de reality shows, productora de televisión, y defensora de los derechos de la comunidad LGBT. Es más conocida por su papel como Sophia Burset en la serie de Netflix Orange Is the New Black, por la que se convirtió en la primera mujer transexual nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz, y la primera en ser nominada a un Emmy desde la nominación de la compositora Angela Morley en 1990.

También es conocida por su aparición como concursante en el programa de VH1 I Want to Work for Diddy, y por producir y copresentar el programa sobre cambio de imagen TRANSform Me, también de VH1. En abril de 2014, Cox fue galardonada con el premio GLAAD por su trabajo como defensora de los derechos de la comunidad transexual.​ El 9 de junio de 2014, se convirtió en la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la portada de la revista Time.

Jamie Clayton

Actriz estadounidense, conocida por interpretar a Nomi Marks en la serie Sense8 en Netflix.

Trace Lysette

Famosa por sus papeles en la serie original de Amazon Transparent, el piloto de drama de NBC The Curse of the Fuentes Women y la comedia de Starz Blunt Talk.

Andreja Pejic

Modelo con características andróginas​ de nacionalidad australiana pero de ascendencia serbobosnia y bosniocroata. Debido a su peculiar rostro y contextura física, ha logrado modelar satisfactoriamente tanto indumentaria masculina como femenina. Es la modelo transgénero más reconocida en el mundo.

Janet Mock

Escritora y abogada quien compartió compartió la historia de su transición adolescente en Marie Claire y un testimonio de video para el proyecto «It Gets Better!» en 2011. Janet habla sobre el retrato, las luchas y los triunfos de las mujeres transexuales, fundó y dirige la campaña digital #GirlsLikeUs para dar poder a las mujeres transexuales, y escribió sobre su búsqueda para vivir visiblemente en sus memorias Fish Food. También cuenta historias de su vida en su blog y alberga una relación de podcast llamada «The Missing Piece» con su novio Aaron Tredwell.

Chaz Bono

Aactivista estadounidense, hijo de Sonny & Cher. Desde muy joven tuvo que soportar el peso de la fama, apareciendo en el programa televisivo de sus padres The Sonny & Cher Comedy Hour. Aunque intentó el éxito con escarceos musicales, finalmente adquirió relevancia con el reconocimiento público de su homosexualidad en 1995 en una entrevista con la revista LGBT The Advocate. Entonces empezó su activismo en defensa de este colectivo; que lo ha llevado a escribir Family Outting, una obra enfocada a la ayuda de aquellas familias que tienen un miembro en disposición de salir del armario. Bono se convirtió en portavoz de la Human Rights Campaign, promocionando el Coming Out Day en los Estados Unidos. Partcipó en American Horror Story.

Lana y Lilly Wachowski

Conocidas como »Las hermanas Wachowski», son directoras de cine, guionistas y productoras estadounidenses, creadoras de la trilogía Matrix. Ambas son mujeres transgénero.

Candis Cayne

Actriz​ y artista performance estadounidense. Cayne actuaba en clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York desde la década de 199 y realizó su transición de género en 1996. Cayne alcanzó notoriedad nacional en 2007 por interpretar a la amante transgénero Carmelita en el drama de la ABC, Dirty Sexy Money. El papel convirtió a Cayne en la primera actriz transgénero en interpretar a un personaje transgénero recurrente en horario de máxima audiencia.

Jazz Jennings

Personalidad estadounidense de YouTube, personalidad de televisión y activista por los derechos LGBT. Se destaca por ser una de las personas documentadas públicamente más jóvenes en ser identificadas como transgénero. Se dio a conocer en 2007 en una entrevista con Barbara Walters en el programa 20/20, lo que llevó a otras entrevistas y apariciones de alto perfil. Christine Connelly, miembro de la junta directiva de la Alianza de Jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero de Boston, declaró: «Fue la primera persona joven que captó la atención nacional, salió a la televisión y pudo articular su perspectiva y punto de vista con tanta inocencia «. Sus padres notaron que Jennings tenía claro que era mujer tan pronto como pudo hablar. Documenta su vida en el realitu Yo Soy Jazz, de TLC.

Jaimie Wilson

Cantante e influcencer. Documentó su transición vía redes sociales, donde promueve su música y un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: