Televisión

Checa ‘Secretos de Estado’ en HBO

Una buena recomendación es esta cinta protagonizada por Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes y Matthew Goode.
Clear Pictures Entertainment

ESPECIAL.- Llega a HBO la cinta Secretos de Estado (Official Secrets), protagonizada por Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes y Matthew Goode.

¿De qué se trata?

En 2003, mientras los politicos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra.

Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones.

Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.

¿Qué dice la crítica?

«Pese a las pequeñas nimiedades, el bien escrito guion ratifica una vez más cómo los Secretos de Estado muchas veces se pagan con sangre, como ocurrió a principios de este siglo en Iraq».
Mabel Salinas, Cine Premiere

«Una obra sólida, directa y a la vieja usanza de espionaje, periodismo e intriga legal que funciona de manera interesante y clara, aunque le falta algo de brío estilístico».
David Rooney, The Hollywood Reporter

«Todo el acabado expresivo de ‘Secretos de Estado’ despide el aroma de la rutina, de lo burocrático. (…) Un monumento al tedio, ejemplo de obviedad narrativa y de superficialidad cinematográfica».
Miguel Ángel Palomo, FilmAffinity

«No parece conocer de forma íntima a Gun. Es una visión seca y honorable que se limita a recordarnos quién fue ella».
Amy Nicholson, Variety

«Los personajes están poco desarrollados y los intentos de Hood (Gavin, su director) de generar suspense fracasan (…) Fiennes te atrapa haga lo que haga, elevando a la película y al resto de actores».
Manohla Dargis, The New York Times

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: