Cine

Checa la nominada al Oscar ‘Pastor o Impostor’

Ya está en cartelera la polémica cinta polaca que compitió contra 'Parásitos' en el Oscar como Mejor Película Internacional.
Aurum Film | Xenix

ESPECIAL.- Para los que prefieren un buen drama (y no la acción, como Godzilla vs. Kong) ya está en carterlera la cinta polaca Pastor o Impostor (Corpus Christi), de Jan Komasa, nominada al Oscar 2020 como Mejor Película Internacional (que perdió ante la «aplanadora» Parásitos de Bong Joon-ho).

Narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales.

Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local.

La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.

Reparto

Bartosz Bielenia, Eliza Rycembel, Aleksandra Konieczna, Tomasz Zietek, Leszek Lichota, Lukasz Simlat, Barbara Kurzaj y Zdzislaw Wardejn.

¿Qué dice la crítica?

  • «Esta producción es un entretenimiento maduro de mayúsculo efecto emocional».
    José Felipe Coria, El Universal
  • «No llega a ser una experiencia religiosa, pero es original y absorbente (…) Komasa dirige con un impresionante rigor que se ajusta al tema a debatir».
    David Rooney, The Hollywood Reporter
  • «Presenta un conflicto dramático interesante y es satisfactorio ver a un impostor poner patas arriba el status quo».
    Peter Debruge, Variety
  • «La fotografía de tonos azules de Piotr Sobociński potencia el entusiasmo y el guion inteligente de esta inquietante obra realista».
    Leslie Felperin, The Guardian
  • «Una narración perfecta, interpretada con destreza».
    Kevin Maher, The Times

Fuente: FilmAffinity México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: