Música

Mike y Pana: ‘Color Miel’, música buena pa’ la distancia

Los hermanos venezolanos lanzan remix de este tema, que habla sobre esa persona a quien quieres, pero con quien no puedes estar en este momento.
YouTube Mike y Pana

MONTERREY.- Los hermanos venezolanos José Miguel Arcángel y José Francisco Gabriel, mejor conocidos como Mike y Pana, están de estreno: lanzaron hoy un remix de su tema «Color Miel» junto a Angie Camille y Mendes, una melodía con un tema muy actual.

«Este tema lo hicimos cuando comenzó la cuarentena, en abril del año pasado, el tema original, que trata sobre (cuando) tú tienes una persona que la verdad te gusta mucho, le tienes mucho aprecio, mucho cariño, y hay algo entre tú y esa persona, que no pueden estar juntos, en ese momento, en este caso, la cuarentena», señalaron en entrevista vía Zoom. «Y en eso hicimos pensando en la canción, era como nosotros nos sentíamos en ese momento, y nosotros decíamos: ‘No podemos ser los únicos, me imagino que debe de haber millones de personas que se están sintiendo igual que nosotros en este momento’, y pues decidimos llevarlo al mundo y sacarlo para que la gente se pudiera relacionar con nosotros también. Pasando noviembre, sacamos la canción y ahorita, con esta oportunidad el remix, que lo hicimos con nuestros amigos».

Una fusión muy alegre y orgánica, coincidió Mendes, artista de Ciudad de México quien, igual que ellos radica actualmente en Monterrey.

«Al momento de trabajar todos en un estudio, pues la vibra fue increíble y se dio todo de una manera como nunca antes había trabajado, la verdad», señaló, destacando que trabajó en la filmación de la versión original del tema, en el que apareció Angie Camille, quien también forma parte del remix.

Y, hablando de la pandemia, destacaron cómo les ha afectado… para bien y para mal.

«Depende, depende porque, por ejemplo, por el lado de componer y producir y hacer más música, pues para nosotros nos cayó del cielo, porque pues estamos haciendo música, literal, estamos haciendo música todo el tiempo, estamos produciendo todo el tiempo. Para nosotros es lo mejor, porque tenemos una cantidad de música que no hemos sacado y que este año va a venir», destacaron, coincidiendo en que en estos tiempos la música es necesaria. «Una de las cosas que sí sentimos que nos afectó, es que a nosotros nos gusta mucho dar conciertos en vivo, presentaciones, con la gente que nos apoya y estar frente a frente con ellos. Sentimos que eso sí nos afecta un poquito, la verdad que extrañamos mucho ese sentimiento de cantar en vivo. Pero uno de los pros también que trajo esto, es que ahora todo es por Live, Facebook e Instagram, entonces pues también puedes llegar a más personas».

Su sonido

«Estamos creando un estilo muy propio de Mike y Pana, nos gusta mucho experimentar con ritmos. Lo que pasa es que nosotros tenemos influencia de todo. Eso es otra cosa: desde chiquitos, mi papá escuchaba salsa, y mi mamá escuchaba merengue, entonces tenemos background de bachata, de música mexicana, de todos lados. Este año yo creo que mi hermano y yo sacamos esto a flote, dijimos : ‘¿Sabes que?, vamos a experimentar’, y salió una muy buena mezcla».

¿Es fácil trabajar entre hermanos?

«Yo creo que, más que nada, nosotros no lo vemos como un trabajo. Esto lo hacemos porque compartimos la misma pasión, tenemos una conexión en la música, siempre estamos juntos. No siempre estamos de acuerdo, pero estamos complementando uno al otro. Siempre queremos que la canción sea la mejor, lo mejor posible, entonces los dos aportamos nuestro granito de arena, para que salga perfecto».

Lo que viene

«Nos encantaría hacer una presentación en vivo, tipo YouTube, Facebook, nosotros cantando la canción, estaría muy cool eso. Lo que sí tenemos planeado es hacer un acústico de «Color Miel» junto a Méndez y Angie también. La vamos a subir a YouTube. Eso viene pronto, todavía lo tenemos en espera pero se viene muy prontico, porque la canción lo amerita».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: