Televisión

¿Te quieres sentir viejo? ‘Hannah Montana’ se estrenó hace 15 años

Checa curiosidades de esta serie de Disney Channel que lanzó a la fama a Miley Cyrus.
Joel Warren | Disney Channel

ESPECIAL.- Durante 4 temporadas y 101 episodios, Miley Stewart conquistó al público como Hannah Montana y le dio a Miley Cyrus el papel que la lanzaría al estrellato gracias a esta querida serie de Disney Channel en la que una niña vive una doble vida, como una adolescente normal y como una estrella del pop.

Hanna Montana debutó el 24 de marzo de 2006.

Sinopsis

Miley Stewart (Miley Cyrus) es una chica de 14 años que se acaba de mudar recientemente desde Tennessee hasta Malibú, en California, junto con su hermano Jackson y su padre Robby. Como cualquier adolescente, Miley se enfrenta a los típicos problemas y preocupaciones de su edad, como sacar buenas notas en el colegio, ser aceptada por sus compañeros y divertirse con sus amigos. Pero, además, Miley Stewart tiene un gran secreto que solo su familia y sus dos mejores amigos conocen y es que tiene una doble vida: en realidad, además de Miley, ella es Hannah Montana, una famosa estrella cantante de pop. Por tanto, Miley tendrá que compaginar su vida como adolescente con su alter ego Hannah Montana, una afamada cantante que tiene revolucionados a todos sus compañeros, lo que le hará vivir divertidas situaciones en las que peligrará el secreto de su verdadera identidad.

Sabías que…

  • Al ser de Disney Channel, personajes de Hannah Montana hicieron «crossover» con otras series como Zack y Cody: Gemelos en Acción, Zack y Cody: Gemelos a Bordo, Es tan Raven y Los hechiceros de Waverly Place.
  • En el episodio de la temporada 3 «He Ain’t a Hottie, He’s My Brother» se sugiere un beso entre Jason Earles (Jackson) y Emily Osment (Lilly). En 2008, Emily tenía 16 y Jason 31.
  • Miley no era Miley: el personaje original se llamaba Chloe Stewart.
  • Disney prefirió que Mitchell Musso (Oliver Oken) tuviera el cabello largo para que no se le notaran las orejas perforadas.
  • Miley y Lilly no eran amigas: Al inicio, Miley Cyrus y Emily Osment eran competitivas y no tuvieron una relación de amistad hasta mucho después de iniciada la serie.
  • Noah y Brandi Cyrus, hermanas de Miley, aparecieron en varios capítulos.
  • Miley audicionó originalmente para el papel de Lilly Truscott.
  • Cada título de los episodios era en honor a una famosa canción, como «Don’t Go Breakin’ My Tooth» (inspirada en «Don’t Go Breaking My Heart», de Elton John y Kiki Dee).
  • La casa de Miley (el exterior, en Malibú) es la misma de Big Little Lies, de HBO.
  • Emily Osment agregó una línea al guion del episodio final. Miley le dice «te amo tanto» y ella responde «lo sé». Osment reveló en Twitter que fue intencional, para tener el último diálogo del show.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: