Cine

La idea de Zack Snyder: Hacer más cintas de ‘Justice League’

Todo indica que no lo dejarán hacer más capítulos, pero eso no detuvo su idea de seguir esta historia de DC; revela algunos spoilers.
Warner Bros. | DC Films

ESPECIAL.- Zack Snyder, quien recién estrenó la nueva Justice League, un corte tan diferente que remite a toda una nueva cinta, con más acción, más detalles de los personajes y más violencia, tenía la idea de hacer otras películas en su «universo»… el «Snyderverse».

«Cuando hice el filme originalmente era parte de una trilogía», dijo el director a Vanity Fair. De hecho, la que se acaba de estrenar por HBO Max y diversos canales de streaming se ubica a la mitad de esta historia, que viene de Man of Steel y Batman v Superman. «Había dos episodios más de ‘Justice League’ para filmar».

Incluso tenía en su equipo a Jim Lee, artista de DC.

«Jim Lee había hecho algunos dibujos para mí de toda la idea, todo el panteón (personajes) y todo el camino a ‘New Batman’ después de la muerte de ‘Batman'», destacó, revelando ya mucha trama, pero a la vez… pues lo más seguro es que no se haga. «Bueno, esto es un spoiler».

Así que, en la idea de Snyder muere el Batman de Ben Affleck para dar paso a una nueva generación.

Y ya no sigas leyendo si no has visto la película.

El final que viste en el Snyder Cut, con Batman, Mera, Cyborg, Deathstroke y el Guasón, que fue filmado el otoño pasado, sería como una antesala a estas historias (con más de Darkseid) pero, no, ya no se harán.

Los fans agradecen las historias bien estructuradas, y Snyder dejó muchas ideas: el anillo de Linterna Verde, la llegada de Deathstroke, la aparición de Martian Manhunter y la presentación de Ryan Choi (Atom). Todas ideas geniales para continuar, de hecho la aparición de Atom era para crear una historia con un cast totalmente asiático.

«Ellos (Warner Bros.) no querían que sugiriera más filmes por venir. Ellos me querían en el callejón sin salida lo más posible. Y yo estaba como, miren, esto no es solo el género. No es el género de historieta para terminar (así) la historia. Sin importar si hacemos otra o no», agregó.

Y bien dicho, el género fue revitalizado en DC gracias a él: la crítica y el público prefieren su cinta a la original porque, simplemente, es mejor, se entiende mejor y le da la importancia que merece a cada uno de los personajes.

Muchas ideas en el tintero, como el New Batman, Lois Lane como la «llave» que desata problemas con Superman…

Habrá que ver qué sucede, lo que sí es un hecho es que problemas externos afectaron también a estas historias: no se sabe si Mera (Amber Heard) regrese para Aquaman 2 (rumoran a Emilia Clarke) y ella figuraba en estos planes, además Ray Fisher tuvo problemas en el reshoot, hizo una denuncia (sobre Joss Whedo, de comportamiento abusivo en el set) y terminaron corriéndolo.

Al final, en papel, Más de Justice League suena genial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: