Cine

Muestra queer: ‘Rafiki’ en la Cineteca NL

Este sábado 20 de marzo se presenta, como parte de la Muestra Internacional de Cine Queer, la cinta de Wanuri Kahiu, que retrata a una sociedad keniana muy conservadora.
Rafiki
Cortesía Conarte

MONTERREY.- Como parte de la Muestra Internacional de Cine Queer (QMTY), en su novena edición, llega este sábado 20 de marzo a la Cineteca Nuevo León la cinta Rafiki.

Esta producción de Wanuri Kahiu, que retrata a una sociedad keniana muy conservadora, presenta a las estudiantes Kena y Ziki, quienes llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños en Nairobi.

Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.

La película, estrenada en 2018, tiene una duración de 83 minutos, cuenta con la fotografía de Christopher Wessels e integra en la producción los talentos de Patricia Amira, Muthoni Gathecha, Jimmy Gathu, Nice Githinji, Charlie Karumi, Patricia Kihoro, Neville Misati, Samantha Mugatsia, Sheila Munyiva, Dennis Musyoka y Nini Wacera.

La muestra queer

Conocido como el QMTY, la Muestra inició su corrida el 18 de marzo y culminará el 27 de este mismo mes con proyecciones en las salas 1 y 2 del citado espacio cultural, que reabrió sus puertas el 4 de marzo, tras casi un año de mantenerse cerrado debido a la pandemia del Covid-19.

El costo de entrada es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Los boletos se pueden adquirir en línea a través de la página de Conarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: