Famosos

Defiende ‘Voldemort’ a J.K. Rowling en polémica transfóbica

Ralph Fiennes, quien participó en las cintas de 'Harry Potter', obra de J.K. Rowling, califica de 'irracional' la hostilidad hacia la autora.
Voldemort
Foto: Warner Bros.

ESPECIAL.- Tras la polémica que se generó después de que J.K. Rowling emitió comentarios percibidos como transfóbicos, todas las estrellas de Harry Potter, saga de su autoría, comenzaron a criticarla y «cancelarla»… hasta ahora.

Ralph Fiennes, quien interpretó al villano de la saga, Lord Voldemort, abordó el tema y la defendió en una entrevista con The Telegraph.

«No puedo entender la hostilidad dirigida hacia ella», señaló al periódico británico, la cual calificó de «irracional».

Y es que fans decepcionados y activistas, como Indya Moore (actriz de la serie Pose), además de estrellas de las cintas basadas en sus libros como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) se unieron a este movimiento en su contra.

«Encuentro este nivel de odio que expresa la gente acerca de perspectivas que difieren a las de ellos, y la violencia de lenguaje hacia otros, perturbador», agregó Fiennes.

El actor no habló sobre los comentarios de la autora, sino en general sobre la libertad de ésta de disentir sobre cualquier tema.

Señalan activistas que la popularidad e influencia de personas como Rowling amplifican mensajes de este tipo, por lo que su opinión personal se transforma, al ser tomada como bandera por ciertos grupos, en discurso de odio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: