Eco

Conoce a Erika Thompson, la ‘encantadora de abejas’

La apicultora de Austin, Texas, promueve el cuidado de estos himenópteros de una manera diferente e interesante.
Texas Beeworks
Instagram @TexasBeeworks

ESPECIAL.- Bien se sabe que las abejas son muy importantes para el ecosistema, al ser agentes polinizadores, es por eso que su protección y cuidado debe ser tarea de todos.

Y lo es como un compromiso de vida para Erika Thompson, de Austin Texas, quien sorprende con videos en la red sobre cómo protege a estos insectos de manera ejemplar a través de su compañía, Texas Beeworks.

Thompson se distingue del apicultor que concemos, con toda la vestimenta de protección, al no usar nada y tratar a las abejas sin miedo y con un profundo cuidado, ayudando a quitar estigmas sobre estos himenópteros.

«Desde que dejé mi trabajo de oficina para seguir mi pasión de la apicultura, la gente siempre me pregunta cómo me gano la vida como una apicultora profesional», señala en un post, destacando los tres rubros en los que trabaja.

  1. Exención agrícola: En Texas, si se tiene una propiedad de 5 a 20 acres, con colmenas, se puede aplicar para un apoyo gubernamental, porque sí deja salvar al planeta.
  1. Remociones: Es cuando va a casas u otros lugares a apoyar para remover a las abejas o colmenas enteras y reinsertarlas a espacios adecuados.
  1. Educación: Enseña sobre apicultura en general a particulares y privados.

Un clip sobre su trabajo:

Sobre el equipo protector:

«La gente a menudo me pregunta por qué no siempre uso un velo o un traje mientras trabajo con mis abejas. La respuesta corta es que elegir no usar equipo de protección la mayor parte del tiempo es solo una preferencia personal y muchos apicultores experimentados optan por no usar velo o traje completo todo el tiempo. Siempre lo hago si es necesario y siempre recomiendo que otros apicultores también lo hagan. La respuesta larga es una combinación de muchas cosas. En primer lugar, conozco a mis abejas. Después de la apicultura durante casi diez años, aprendí a leer el comportamiento de las abejas y a saber cuándo son agresivas o agitadas. Es como saber cuándo su perro o gato está feliz, triste o asustado. Siempre me tomo un tiempo antes de entrar en una colmena para observar a las abejas y ver cómo responden cuando empiezo a aplicarles humo. También trabajo duro para controlar la salud y el bienestar de mis colmenas para que no se estresen ni se pongan a la defensiva. En general, las abejas no quieren picarte. Si entro en una colmena de abejas que nunca antes había manejado o hago una remoción de abejas vivas … siempre uso equipo», señala en uno de sus posts en Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: