Cine

Go, Japan!: Renta Netflix dos espacios en Toho Studio

La empresa de streaming tiene dos estudios en el hogar de clásicos como 'Los Siete Samuráis', de Akira Kurosawa, y de la saga de películas 'Godzilla'.
Entrada principal de Toho Studio Ⓒ1954, 2007 TOHO CO., LTD. TM y Ⓒ TOHO CO., LTD. Ⓒ2007 TOHO CO., LTD.
Entrada principal de Toho Studio Ⓒ1954, 2007 TOHO CO., LTD. TM y Ⓒ TOHO CO., LTD. Ⓒ2007 TOHO CO., LTD.

ESPECIAL.- Teiji Ozawa, encargado de producciones de Netflix, presume que la empresa de streaming trabajará en el legendario Toho Studio de Japón, el hogar de Los Siete Samuráis, de Akira Kurosawa, y de la saga de películas Godzilla, que conquistó al mundo entero

«He dedicado mi trayectoria profesional a trabajar en películas y series japonesas y siempre ha sido un lugar al que soñaba poder llevar algún proyecto. Hoy, damos otro paso en nuestro compromiso con las historias japonesas al alquilar por varios años dos de los estudions de clase internacional de Toho Studio. A partir de abril de 2021, Netflix tendrá acceso tanto a los estudios 7 y 10, así como a diversas instalaciones dentro de Toho Studio, ubicado en la pintoresca y céntrica región especial de Setagaya (Tokio). Dos de nuestros proyectos más ambiciosos, ‘Yu Yu Hakusho’ (título en español pendiente) y ‘Sanctuary’ (título en español pendiente), serán los primeros en rodarse en Toho Studio este mismo año», señala Ozawa en un comunicado.

«Yu Yu Hakusho» tendrá live-action en Netflix. | Pierrot, Funimation

Una unión que celebran también los icónicos estudios.

«Desde que abrimos nuestras puertas en 1932, hemos recibido con los brazos abiertos a una enorme variedad de cineastas, proyectos de streaming y creadores comerciales de todo el mundo. Estamos encantados de que Netflix se una al extraordinario grupo de profesionales que trabaja en Toho Studio. Nuestra intención es seguir ofreciendo entretenimiento inspirador para el público de todo el mundo», afirmó Mitsuru Shimada, presidente y CEO de Toho Studio.

Con eso, se refrenda el compromiso de Netflix de seguir apostando a lo grande por las historias de Japón.

«Nuestro plan es estrenar más de 25 títulos con actores reales y anime japoneses este año. Es muy emocionante poder ampliar y diversificar nuestro catálogo de acción en vivo potenciando la oferta de largometrajes con títulos como Ride or Die (título en español pendiente), ‘We Couldn’t Become Adults’ (título en español pendiente) y ‘Asakusa Kid’ (título en español pendiente), de series nuevas como la esperadísima temporada 2 de ‘El Director Desnudo’ y de nuevos formatos sin guion apasionantes, como ‘Lo Mejorcito de los creadores Japoneses’. Todos estarán disponibles este año, y faltan muchos más por llegar. Como grandes fans de la cultura y la narrativa japonesas, es todo un placer seguir colaborando estrechamente con la comunidad creativa local para llevar estas historias a nuestros miembros de todo el mundo», destacó Ozawa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: