Famosos

¿Qué pasó con Miranda Cosgrove después de ‘iCarly’?

Un accidente marcó la carrera de la joven estrella, quien regresará este año con la serie que la llevó a la fama.
Instagram @MirandaCosgrove

ESPECIAL.- Miranda Cosgrove probó las mieles de la fama desde muy pequeña: destacó por la cinta Camp Rock, junto a Jack Black, e interpretó a la hermana de Drake y Josh en la serie del mismo nombre, todas producciones de Nickelodeon. Pero, sin duda, se le recuerda más por su «big break»: la serie iCarly.

Fue precisamente que, tras el fin de esta producción muchos señalan que «desapareció», y aunque no fue así per se, de cierta manera eso sucedió con su carrera.

Entonces, ¿qué pasó con ella tras iCarly?

Se dedica a la música

El título del álbum debut de Miranda, Sparks Fly debutó en el octavo lugar del Billboard 200 con más de 38 mil copias vendidas en su primera semana.​ La primera canción del álbum fue llamada «Kissin U'», que debutó en la posición 54 de las listas americanas, por medio del Billboard Hot 100,​ convirtiéndose en un gran éxito en Alemania, Austria, México, entre otros países.

También fueron lanzados los promocionales para «BAM» y «Disgusting», que alcanzaron buenas posiciones en las listas norteamericanas.

En diciembre de 2010, Cosgrove lanzó su canción, «Dancing Crazy», obteniendo más de 10 millones de visitas en YouTube hasta el momento, y fue escrita por Max Martin, Shellback y Avril Lavigne. La canción fue incluida en su extended play (EP) High Maintenance, lanzado en marzo de 2011.​ El disco contó con la participación de Rivers Cuomo de Weezer en una de las pistas​ y debutó en el puesto número 34 en el Billboard 200.

El accidente

Para promocionar sus álbumes, Cosgrove realizó una gira llamada Dancing Crazy Tour, pero fue cancelada debido a un accidente con el autobús donde viajaba Miranda y su banda en agosto de 2011. Se quebró un tobillo y tuvo que cancelar 25 conciertos de su gira. Demandó a su chofer y al chofer del otro automóvil por dejarla «desfigurada y arruinarle la normalidad de su vida». Además, su madre pidió 2 millones de dólares para subsanar la venta de boletos de los conciertos cancelados.

Por tal motivo, Sony Music le terminó su contrato y perdió 400 mil dólares por la venta de boletos y 560 mil más por conciertos no realizados. De la misma manera, Neutrogena le canceló su contrato de belleza y perdió otros 400 mil dólares.

Se dice que a partir de ahí, ya no tuvo suerte en la industria.

En enero del año siguiente, se distribuyó la segunda banda sonora de iCarly, titulada iSoundtrack II, alcanzando la posición 157 en el Billboard 200.

Luego llegó el último episodio de la serie iCarly, en noviembre de 2012.

«Todos vamos a trabajar de nuevo y comenzaremos con capítulos diferentes en nuestras vidas, pero seremos amigos para siempre. Nos dijeron que la última temporada iba a ser en cualquier momento, pero siempre terminaban escribiendo más episodios. Nos encanta hacer el show, nos divertimos mucho, pero no lo queremos extender demasiado», dijo la estrella en ese momento.

Logros

Miranda fue incluida en la edición 2012 del libro de los Guinness World Records como la «Actriz Joven Mejor Pagada de la Televisión» por recibir cerca de 180 mil dólares por cada episodio de iCarly. Ese mismo año, Cosgrove apareció en la séptima posición en la lista de los jóvenes más ricos de Hollywood según M Magazine, con una fortuna de 7 millones de dólares.

Escuela y trabajos varios

En octubre de 2012, Cosgrove ingresó a la Universidad del Sur de California para estudiar actuación, según lo dicho por ella en una entrevista.​ En 2013, se confirmó que se estaba filmando dos películas: How Could You Do This to Me? y Liars, además de Despicable Me 2 en el que ella interpretará nuevamente a Margo.

En diciembre, anunció en el Today Show que estaba grabando un nuevo álbum. En 2014 realizó trabajo de voz en la película de animación A Mouse Tale, que fue lanzado el 10 de febrero de 2015. También protagonizó la película de terror The Intruders.

Más tropiezos en TV

En mayo de 2015 fue emitido el piloto de la comedia de la NBC Crowded, creado por Suzanne Martin con el productor ejecutivo Sean Hayes. Cosgrove interpretó a Shea, una licenciada en Astrofísica del MIT, que no sabe qué hacer en la vida post-universitaria, y así decide con su hermana que se mude a casa para averiguar, volviendo locos a sus padres.

La serie debutó el 15 de marzo de 2016, pero fue cancelada después de una temporada.

En marzo de 2017 participó en el piloto de comedia de la NBC Spaced Out, de los creadores Adam Sztykiel y Bill Lawrence. Sin embargo, no se ordenó a la serie.

En 2019, interpretó a Lisa Brown en la película 3022. Desde 2020, es la presentadora de la serie de CBS, Mission Unstoppable.

Ahora regresará, junto a Nathan Kress y Jerry Trainor para un revival de iCarly (Jennette McCurdy no quiso participar), que se transmitirá por la nueva Paramount+.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: