Famosos

Me permití completamente convertirme en quien soy: Elliot Page

El actor trans se somete a cirugía mayor para remover sus senos, así lo reveló en entrevista con la revista Time.
Elliot Page
Instagram @ElliotPage

ESPECIAL.- El actor trans Elliot Page reveló a la revista Time que ya se sometió a una cirugía para remover sus senos, situación que para él lo convierte en la persona que es realmente.

En el artículo, que aborda su infancia, se destaca que su cambio no se generó por una moda, como muchos detractores señalan, y que recuerda cómo a los nueve años finalmente lo dejaron llevar su cabello corto.

«Me sentí como un niño. Yo quería ser un niño, yo le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día», reveló.

Pero de cierta manera su trabajo de actuación se «metió en el camino»: siendo un un niño consiguió su primer papel como hija en una cinta para la televisión canadiense, Pit Pony, para la que tuvo que usar una peluca. Luego Pit Pony se convirtió en serie de televisión y por eso se dejó crecer el cabello de nuevo.

«Me convertí en actor profesional a los 10 años», dijo.

Pit Pony
«Pit Pony», serie de 1999. | CBC

Ya más grande, con cintas como Hard Candy y Juno, se consagró en la actuación, en un Hollywood en el que no encajaba por sus estándares de imagen.

Fue entonces, en 2014 salió del clóset como gay y en el 2018 encontró el amor en Emma Portner (se separaron el verano pasado pero todavía son amigos).

Luego comenzó a trabajar en proyectos con temática LGBT y en las alfombras rojas pudo usar trajes.

Para decidirse en su cambio y revelarlo al mundo, se inspiró en figuras trans como Janet Mock y Laverne Cox, y se vio reflejado en el libro de memorias «Becoming a Man: The Story of a Transition», de P. Carl.

Fue así como en diciembre pasado reveló al mundo su transición.

«Finalmente abracé la idea de ser transgénero y me permití completamente convertirme en quién soy», señaló a la publicación.

Sobre la cirugía

Destacó también que ser transgénero no tiene que ver directamente con cirugías plásticas o lo externo. Para algunos es innecesario y para otros es simplemente no viable, debido al costo. Él describió cómo, en su caso personal, la cirugía le sirvió finalmente reconocerse a sí mismo cuando se mira el espejo.

Resume del cambio físico que mucha de la energía que invertía en lidiar con lo que veía en el espejo y no le gustaba, día con día, ha sido tomada de vuelta.

Su experiencia es tan pública porque desea apoyar a otros quienes, como él, se han sentido alienados.

«Con el más profundo respeto por aquellos que vinieron antes de mí, gratitud por aquellos que me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans a los que todos debemos proteger, por favor ayúdenme a luchar contra la legislación anti-trans y el el odio y la discriminación en todas sus formas», escribió en Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: