Famosos

Hagamos algo de ruido: Aborda Florence Pugh feminicidios en México

La actriz de 'Mujercitas' señala en post que el presidente López Obrador minimizó el problema de violencia de género al decir que el 90 por ciento de la llamadas de denuncias son falsas.
Florence Pugh
Instagram @FlorencePugh

ESPECIAL.- La actriz inglesa Florence Pugh (Mujercitas, Midsommar) abordó con preocupación, tras conversaciones con activistas mexicanas, el problema de los feminicidios en México.

«Desde que hay clamor por parte de las mujeres que están cansadas de lidiar con esta mie… y que se sienten sin esperanza, pensé en destacar un problema que muchas mujeres latinoamericanas en varias partes de México me han estado mensajeando en los últimos dos días, diciendo frases como: ‘Es increíble la posibilidad de perder a una amiga o una hermana por un asesinato’ o ‘a las mujeres las matan y a la policía no le importa, nos matan'», escribió en un mensaje en Instagram.

Detalló también estadísticas del problema y el manejo de esta información por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Los feminicidios son asesinatos de mujeres por sus ex o por sus parejas. Es abrumadoramente normal el ver a muchas mujeres en carteles de se busca y que se sientan indefensas. En 2019 hubieron 1006 feminicidios. En los primeros cuatro meses del 2020 solamente, hubieron 1000 feminicidios de mujeres y niñas. Más preocupante, no todos los estados en México han criminalizado el feminicidio. Lo que significa que el asesino de tu hermana o su violador ni siquiera tiene cargos o es arrestado. Cuando pidieron ayuda y llamaron al centro de llamadas de emergencia del país en marzo del año pasado, la asombrosa cantidad de 26 mil 171 veces, el presidente López Obrador lo abordó y dijo que el 90 por ciento de las llamadas a las que se refiere son falsas. Bueno, como puedes ver, tenemos que hacer algo de ruido«, destacó.

En Instagram, habló de la marcha feminista del 8 de marzo, mostrando la valla de Palacio Nacional que fue intervenida con lo nombres de las víctimas de la violencia de género.

Florence Pugh

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: