Geek Televisión

¿Te prestan el Netflix? Ojo, te lo podrían ‘tumbar’

La empresa de streaming realiza pruebas para bloquear a personas que accedan con cuentas de terceros.
little girl holding a tablet
Foto: Karolina Grabowska vía pexels.com

ESPECIAL.- El horror de tu tía la tacaña podría estar más cerca de lo que crees: Netflix realiza pruebas para bloquear a usuarios que usen cuentas prestadas.

¿Cómo funciona?

La idea es que llegue un mensaje de advertencia a personas que no vivan en el mismo lugar que el titular de la cuenta, por lo que tienen que probar la procedencia de ésta. En pocas palabras, detectan la dirección IP de origen.

«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo», se lee en un mensaje que circula en redes sobre estar pruebas.

Se supone que si eres el titular, se resuelve con un código que te envía la compañía y san se acabó.

«Esta prueba está diseñada para ayudar a asegurar que la gente que usa cuenta de Netflix está autorizada para hacerlo», señaló a CNN un vocero de la empresa en un comunicado.

El mensaje aparecerá en una ocasión y tendrá la opción de «verificar después». Pero no puede ser mucho después, porque si se sigue ignorando, la plataforma te sacará y pedirá que contrates una cuenta propia.

Pero, calma, aún están en pruebas, con un número muy limitado de usuarios, y la medida se debe a que, por la pandemia, mucha más gente comenzó a compartir sus cuentas, because, solidaridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: