Cine Cultura

Este sábado, no te pierdas una charla con Gabriel Mariño

El director, editor y fotógrafo, quien ha trabajado en series de Netflix como 'Monarca' y 'Diablero', participará en charla de Butaca Entrevista, de Cultura UANL.
Gabriel Mariño
Foto: Instagram @A.DeLaRosa20, vía @CorreGabo

ESPECIAL.- Este sábado 13 de marzo, los cinéfilos tienen una cita con el director, editor y fotógrafo mexicano Gabriel Mariño, quien participará en una charla de Butaca Entrevista, parte de Cinema Fósforo de Cultura UANL.

Lo podrás ver en línea, a las 20:00 horas, en los canales de YouTube y Facebook de Cultura UANL.

Cultura UANL

¿Quién es Gabriel Mariño?

Nació en Puebla, México. Estudió sin concluir la licenciatura de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, en la UNAM.

Graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.) con honores como director de cine.

Fue seleccionado para un intercambio académico entre el C.C.C. de México y la Hochshule fur Fernsehen und Film (H.H.F.) de Munich, Alemania en 2002.

Cursó un seminario de cine documental impartido por Patricio Guzmán en 2006 y un taller de documental impartido por James Benning en 2007.

Ha sido becado por IBERMEDIA, Fundación TyPA, y por el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de (FICCO).

Su proyecto de ópera prima Un Mundo Secreto ganó el fondo suizo de producción Visions Sud Est, seleccionado en Cine en Construcción 20 dentro de el Festival de cine de San Sebastián y estrenado en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín.Un Mundo Secreto fue ganador del premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Premio del Jurado Joven en Toulouse y formó parte de la selección del 32 Foro Internacional de Verano de la Cineteca Nacional.

Su segundo largometraje, Ayer Maravilla Fui, fue estrenado en el Festival Int. de Cine de Morelia de 2017 y fue ganador del Ojo a la mejor primera o segunda película y el Ojito a la Mejor Actriz. Posteriormente, Ayer Maravilla Fui fue galardonada como mejor película México Primero y ganadora del premio Fipresci de la crítica especializada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2017.

Fue nombrado por la revista Variety como uno de los nueve directores latinos de cine más interesantes y prometedores, siendo el único mexicano de la lista.

Ha trabajado como director de publicidad, series documentales para el canal 14, 11 y 22, series de ficción para Netflix como Monarca y Diablero, y documentales para organizaciones y marcas como Corona, Sol, Conapred y FIFA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: