Música

Música que cura: Lucha Meli G ‘Contra el Mundo’

La cantautora y artista de doblaje promociona su nuevo sencillo, 'Contra el Mundo', un canto de fortaleza ante los momentos difíciles.
Meli G
Foto: Cortesía Meli G

ESPECIAL.- «No falta nada, porque escucho tu voz y en seguida me siento en casa. Si estoy en llamas, aunque viva en el drama me besas y todo cambia», así inicia el tema «Contra el Mundo», nuevo sencillo de Meli G.

Se trata de un tema de esperanza de esta joven cantautora, destacada por su trabajo en el doblaje y quien participó en La Voz… México.

En entrevista vía Zoom, habló sobre este nuevo sencillo y su video.

«Nació el año pasado, en cuarenta, en septiembre del año pasado. Yo me junté con unos amigos acá en la Ciudad de México, que ellos tienen su estudio, se llama Los Tres Kamikazes, ellos son Oliver García, Pepe Portilla y Héctor Mena. Ellos son cantautores y también son grandes productores. Justamente con ellos me junto en septiembre, porque ya queríamos hacer algo juntos, ya queríamos componer algo y ver qué salía. Y surgió esta canción de ‘Contra el Mundo’. Yo cuando llego a la sesión de composición ya traía una idea de melodía, esa melodía la guardé por varios años, desde 2018», destacó. «Se las puse, les gustó mucho, y empezamos a tirar ideas de letras».

¿Y de qué trata este tema?

«Justamente mi pareja es de allá, de Monterrey, y literalmente esta canción pues, significa, en lo personal, el hecho de decirle a mi pareja que no importa lo que esté sucediendo aquí afuera, en la pandemia, que aunque no nos podemos ver tan seguido como antes, no pasa nada porque somos él y yo contra el mundo, entonces así es como surge esta canción», reveló.

Y es que la pandemia ha afectado a todos, y su proyecto y proceso creativo obviamente se vio marcado por este suceso.

«El encierro para mí ha sido una parte esencial para volver a encontrarme. Yo me acuerdo que en 2019 yo participé en el reality de ‘La Voz’, y saliendo de ese reality, de tanta adrenalina de estar rodeada de muchas personas y de conocer a muchos artistas, me dio un bajón tremendo, de no sé a donde voy a ir ahora, no me está gustando incluso lo que estoy haciendo, lo que compongo, y para mí la composición es como mi diario de todos los días. Después, cuando empieza la pandemia, que justamente ya el 14 cumplo un año de estar encerrada, literal empieza la pandemia y me empiezo a llenar otra vez de inspiración y empiezo a volver a componer y me junto con amigos, vía Zoom, a componer y a seguir vibrando, porque una compositora tiene que seguir inspirándose día con día, y empiezo mi rutina de nuevo de hacer canciones, porque es mi parte favorita para poder desahogarme», aseguró.

Para cada artista es normal el cariño y la cercanía con el público, algo que también ha resentido tras tanto tiempo encerrada.

«Obviamente sí extraño muchísimo (al público presencial). Yo tenía planeado el año pasado hacer una gira especial con mis canciones y poder visitar varias ciudades de la República, pero por cuestiones de la pandemia ya no se pudo, y claro que sí, se antoja muchísimo ver a los fans y volver a platicar con ellos. Verlos, es algo que sí extraño mucho pero también he visto que ellos han estado conectados conmigo durante todo este tiempo, saque yo lo que saque, el tipo de contenido que saque, siempre están ahí, y eso para mí es como un abrazo muy fuerte a mi proyecto y de mí para ellos seguir llenándolos de contenido», destacó.

En familia

Justo en la creación de su contenido, de todo tipo, se apoya en los suyos, así lo dijo en la charla.

«Tengo mi propia casa productora de video, y bueno también de música, pero justamente con mi proyecto lo uso más en la parte de video y de contenido para redes sociales. Mi casa se llama Ham-Producciones, y aquí con mi familia, mi mamá es quien se encarga de la parte de fotografía, video, edición y todo. De hecho si se meten en las plataformas digitales a ver los sencillos, el cover de los sencillos o de los discos pues ha sido gracias a mi mamá, ella es quien me hace la fotografía y las edita y todo. Con este video en especial yo a lo mejor pensé que quería hacer algo más allá que solamente cantar yo y salir yo solita en el video. La verdad yo quería meter una historia, a lo mejor unos actores», dijo. «Definitivamente no se pudo, nuevamente por la pandemia, pero, al final de cuentas (sí pude) darme muchas ideas de lo que también quería plasmar y sobre todo compartir a través del video».

No deja sus raíces

«Voy a seguir haciendo doblaje (uno de los más populares Pinkie Pie, de My Little Pony), en la parte del doblaje ya está ahí, ya la tengo, ya trabajo de ello, solo que ahora quiero realmente enfocarme 100 por ciento en todos lados, en mis redes sociales, en todo mi contenido, que sea meramente musical», destacó, al ser cuestionada sobre lo que viene. «Obviamente si se suman proyectos pues también compartirlos, pues son también proyectos que me han ayudado a darme a conocer con nuevas personas, que de repente dicen: ‘¿Quién es la voz de tal persona?’. Quiero intentar que sea al revés, seguir mostrándoles mi verdadera voz. Sí esta padre hacer personajes y me encanta, y eso es lo que voy a seguir haciendo toda mi vida, pero al final del día la voz que quiero que escuchen es la mía y, pues heme aquí, con esta canción».

Meli G planea seguir lanzando sencillos hasta poder compilar un material con su trabajo más reciente. Otros de sus temas son «A la Mitad», «Hacia mi Corazón», «Me Gusta», «Sin Miedo a Caer» y muchos más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: