Cine Cultura

Checa en la Cineteca NL la cinta LGBT+ ‘Al Final Bailamos’

Esta y otras producciones de grandes directores podrás disfrutar como parte de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que concluye el 10 de abril.
Al Final Bailamos
Cortesía Conarte

MONTERREY.- Una historia sobre la represión y una visión sobre la masculinidad y la homosexualidad en un entorno conservador es lo que podrás ver en la Cineteca Nuevo León con la cinta Al Final Bailamos (2019), del director sueco Levan Akin.

Esta producción forma parte de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Al Final Bailamos

¿De qué se trata?

Desde muy joven, Merab ha ensayado en la Compañía Nacional de Danza de Georgia junto a su pareja habitual de baile, Mary. Su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli, quien se convierte en su rival, pero también en su mayor deseo.

Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo. Entre la crítica social y un íntimo retrato sobre el despertar sexual del protagonista. El realizador utiliza la expresión corporal y el baile para abordar la represión, la masculinidad y el tabú que supone la homosexualidad en un férreo entorno familiar y en una sociedad donde perviven los estigmas y prejuicios.

Regreso seguro

Puedes ir al cine con tranquilidad: la Cineteca reabrió sus puertas el jueves 4 de marzo con el estreno de la película La Paloma y el Lobo, del cineasta nuevoleonés Carlos Lenin.

La reapertura de este emblemático espacio de nuestra ciudad para la proyección de filmes de la cinematografía local, nacional y mundial, se realiza siguiendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades estatales y federales.

El cupo es limitado al 50 por ciento de la capacidad del espacio.

La 68 Muestra Internacional Cine de la Cineteca Nacional se proyectará del 4 marzo al 10 de abril en la Sala Uno de la Cineteca Nuevo León. Está conformada por 14 películas de lo mejor y más reciente de la cinematografía internacional. El costo de entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

La muestra está conformada por obras de directores veteranos como Ken Loach, Bruno Dumont, Rita Azevedo Gomes y un clásico de Jean-Luc Godard, así como una animación sobre Luis Buñuel y jóvenes autores como Gabriel Mascaro.

Los 14 largometrajes se presentarán provienen de países como China, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia y España.

Detalles
Al Final Bailamos (Da Cven Vicekvet)
113 minutos
Función a las 20:00 horas
Los boletos se pueden adquirir en línea en la Tienda Conarte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: