Famosos

Revela Regina Blandón que fue víctima de abuso sexual a los 6 años

En entrevista de TV, hablando sobre el combate a la violencia de género, la actriz Regina Blandón reveló que fue víctima de abuso sexual a los 6 años de edad.

Habló sobre la plataforma El Día Después, que apoyará a distintas organizaciones para erradicar la violencia de género en nuestro país.

Regina Blandón
Instagram @ReginaBlandon

ESPECIAL.- En entrevista de TV, hablando sobre el combate a la violencia de género, la actriz Regina Blandón reveló que fue víctima de abuso sexual a los 6 años de edad.

«Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual, que no pasó a más porque justo el sistema de justicia tampoco permitió, o sea, mis papás tampoco quisieron ver que ella se pare en un juzgado o en donde sea a declarar algo, o sea, como revivir y demás, porque era yo muy pequeña», dijo a De Primera Mano. «Pero sí, y eso habla de, hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad crees, de verdad yo creo que todos tenemos que alzar la voz».

La cuestionaron sobre si se trató de un abuso por parte de un familiar.

«Pues no familiar, no era un miembro de mi familia, pero era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos», destacó.

Y ante la pregunta expresa de si se trató de una violación, decidió no entrar en detalles para no usar etiquetas.

TE PUEDE INTERESAR: Revela Melenie Carmona, hija de Alicia Villareal, que fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar

«Abuso, acoso, creo que sí fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero (se debe) como no ahondar en el tema, es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso, sí fue algo que me costó mucho tiempo como asimilar, pero que sepa todo el mundo que cualquier cosa que se siente incómoda y que no se puede platicar o que se sienta como un abuso de poder por lo que sea, pues hay que hablarlo», aseguró.

Habló también de cómo no es fácil darle voz a causas importantes, pero que todos debemos tener un propósito así.

«Sí, definitivamente estar en el escrutinio público, es difícil, pero si no lo usas para bien en esta época en la que las medias tintas tal vez no nos ayudan tanto, pues ni modo, hay que aventarse al vacío y es un poco nuestra responsabilidad de todos y estar informados».

Regina Blandón habló en De Primera Mano sobre la plataforma El Día Después, que apoyará a distintas organizaciones para erradicar la violencia de género en nuestro país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: