Música

Con maquillaje estilo Pipo, estrena Bratty el tema ‘tdbn’

Checa el nuevo tema de Jenny Juárez, Bratty, cuyo maquillaje en su nuevo clip luce parecido al del famoso payaso regio.
Bratty, Universal Music
Cortesía Universal Music

ESPECIAL.- La cantautora Jenny Juárez, mejor conocida como Bratty, está de estreno con el tema «tdbn», del cual lanzó también su video.

En éste, destaca el maquillaje de payaso que usa, parecido al del payaso regio Pipo.

El nuevo tema

La felicidad es momentánea; en un momento puedes sentirte mal y al siguiente bien. Esta canción solo se enfoca en lo segundo, ese instante donde de repente no te importa lo malo que vayan a decir de ti y que no vas a dejar que nada ni nadie te arruine el día, pero también aceptar si no es así.

Cuando Jenny Juárez escribió el tema estaba en una transición de mudarse a la Ciudad de México; fueron momentos entre que se estaba preparando para su show en Vive Latino y al mismo tiempo buscaba departamento.

Cuando surgió la canción sonaba totalmente diferente, era de hecho más lenta y relajada, y la letra salió a partir de un fragmento musical que hizo en la computadora, en ese momento se sentía contenta con todo lo que le pasaba y su presente, entonces la letra sola empezó a fluir.

Al mismo tiempo no quería que por tratarse de eso hacer una letra simplona, quería también de cierta manera bajarla a la realidad, de que no siempre van a estar las cosas «bien» y eso también está bien, la vida necesita ese balance.

En el video del tema aborda el aceptar que la vida es un ciclo (como diría Bad Bunny) y que hay que saber vivirla bien.

La idea de pintarse como payaso surgió en Jenny como todas sus ideas antes de irse a dormir y anotarlas en sus notas del celular. Lo que la inspiró para este video fue hacer algo que normalmente no haría: para empezar, salir en pantalla actuando es algo que todavía le cuesta trabajo. Otra cosa fue salir con un maquillaje que claramente no usa en la vida real, con una canción totalmente diferente a lo que ha hecho antes, que habla de ser feliz.

El video se realizó en Veracruz y lo dirigió Cristian Aguilar con la productora Herokids, la cual ha trabajado con Menny Flores, Gera MX, Santa Fe Klan, Taylor Diaz, Akapella, Bad Bunny, Jhay Cortez, J Balvin, entre otros.

Más de Bratty

Ha colaborado con artistas como Ed Maverick, Daniel Quién, Girl Ultra, BETA, Raylen, Little Jesus y recientemente con Carlos Sadness.

Fue galardonada recientemente con cuatro discos de platino en México por su sencillo «Ropa de Bazar» junto a Ed Maverick.

Cerró el 2020 con 1.6 millones de oyentes en Spotify, logrando con esto un crecimiento del 538 por ciento en relación a 2019.

En próximos días será anunciada su participación en la campaña de la plataforma Music Battles, siendo ella junto con Ed Maverick, dos de los proyectos más jóvenes considerados para este lanzamiento en México.

En 2020 formó parte del cartel del Vive Latino, participando en dos momentos: su show en solitario y en la actuación de Ed Maverick.

También el año pasado participó en Conecta, el primer festival musical virtual gratuito de rock y pop latino organizado por OCESA y Citibanamex junto a Molotov, María José, Fobia, Camilo Séptimo, Gepe, Kinky, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: